Enlace a contenido
Realiza búsquedas
Docente sonriendo por la noticia de sobre el beneficio dado por el FNA para obtener vivienda

Vivienda
Docente​

La nueva línea de crédito para que docentes
accedan a casa propia​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Logo vivienda FNA  

Más de 311.000 docentes de todo el país podrán acceder a vivienda propia mediante el convenio que el Gobierno del Cambio, en cabeza de los Ministerios de Educación y Vivienda suscribió con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y la Fiduprevisora.



​​
Presidenta del FNA firmando acuerdo vivienda docente

“​Los educadores van a tener 50 puntos básicos menos en la tasa de interés para que tomen esa decisión de comprar vivienda. Además, no les vamos a cobrar por el avalúo, porque lo que estamos buscando desde el Gobierno es disminuir los costos de los colombianos y que puedan tomar esa decisión de adquirir su inmueble”, afirmó la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa.​


​​ ​

Tasa Preferencial​

​Tas​a preferencial para cré​dito hipotecario ​50 puntos básicos​ por debajo de la tasa actual​​.​






​​

​Aplica para​​:​

​​

​Vivienda nueva​

​ ​

Vivienda usada​

​ ​

​Construcción en lote propio​

​ ​

Mejora de vivienda​​

​ ​

​​Compra de cartera

​ ​
​​​
​ ​​​Términos y Condiciones
  • Aplica únicamente para docentes activos y pensionados afiliados a FOMAG.

  • Exclusivo para afiliaciones por AVC.

  • Cuando el afiliado complete los 400 puntos del AVC puede realizar la solicitud de crédito.

  • Aplica para créditos individuales y colectivos, siempre y cuando el titular del crédito sea el docente (activo pensionado) afiliado a FOMAG.

  • No es posible unir dos beneficios, es decir si el afiliado desea postularse al programa de “Generación FNA” y “Docentes FOMAG” debe elegir uno.

  • Si el crédito colectivo lo solicitan dos personas docentes y afiliados a FOMAG, solo se tendrá un beneficio para el crédito sobre la tasa, es decir 50 puntos básicos por debajo de la tasa al momento del desembolso.

  • Aplica desde ya para todos los créditos que no se hayan desembolsado y cumplan con las condiciones descritas anteriormente.


Documentación Adicional

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

    .

    .
  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

    .

    .
  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulte nuestra página web en la Documentación R​equerida y encontrará los documentos  necesarios para presentar su solicitud de crédito.​

    .

    .