¿Qué es?
La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés sobre proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones.
A través de tu participación, podemos priorizar problemáticas de interés general, identificar estrategias para la rendición de cuentas, optimizar los planes y programas de la entidad y mejorar trámites y disposiciones legales.
Como parte del proceso de diálogo y para garantizar la participación ciudadana, el Fondo Nacional del Ahorro dispone este espacio para que conozcas, opinen y realicen tus propuestas sobre los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que se desarrollarán en la entidad durante la vigencia.
Para el Fondo Nacional del Ahorro es muy importante propiciar mecanismos de participación ciudadana, que sirvan para la formulación de las políticas y normas de su competencia, para lo anterior, ponemos a consideración de la ciudadanía en general, los proyectos de modificación de los reglamentos de nuestros productos, para conocer tus comentarios, sugerencias y observaciones.
Link de Formulación de Políticas
Si deseas consultar herramientas conceptuales que permitan fortalecer tus conocimientos en consulta ciudadana y normatividad de la entidad, así como, obtener información relevante del sector al que pertenece el Fondo Nacional del Ahorro, te invitamos a ingresar en los siguientes accesos:
Herramienta de evaluación
SISCONPES
Aquí podrás revisar el avance de todos los CONPES, incluidos los que involucran al FNA, luego podrás evaluarlos en nuestros canales de atención.
Herranienta de evaluación:
https://sisconpes.dnp.gov.co/sisconpesweb/#
Caja de herramientas:
El Fondo Nacional del Ahorro dispone los siguientes canales de comunicación y de interacción con la ciudadanía:
Registro PQRS (Consulta)
Puntos de atención
Redes Sociales: