Permite el ejercicio del Control Social de la Administración a través de las veedurías ciudadanas, razón por la que el Fondo Nacional del Ahorro constituyó el Grupo de Control Ciudadano - Disciplinario, Quejas y Reclamos y cuya misión es ser un centro de información sobre los principales aspectos de la entidad como organización, misión, funciones, normatividad, procesos y procedimientos que adelanta según los manuales, transparencia y publicidad en la contratación administrativa y suministros en general.
El Fondo Nacional del Ahorro ha implementado los siguientes mecanismos de participación ciudadana con el fin de interactuar con los afiliados y ciudadanos:
Buzón de sugerencias.
Grupo de atención al cliente.
Grupo de atención de quejas y reclamos.
Trámite de derechos de petición y acciones de tutelas.
Centro de información al cliente. Informacion sobre trámites decesantías, crédito y cartera hipotecaria
Centro de atención telefónica: (1) 307 7070.
El suministro de información y nuestro portafolio de servicios también están disponibles para el público a través de la página web del FNA.
Denuncias
Línea telefónica: (1) 344 4920 Bogotá.
En relación con los niveles de Participación Ciudadana en la gestión de la entidad, actualmente el Fondo Nacional del Ahorro fomenta la participación ciudadana:
Invitando a diferentes organizaciones civiles a ejercer el Control Social sobre la gestión de la entidad.
Convocando a la constitución de Veedurías Ciudadanas para el control y vigilancia de la gestión del Fondo.
Divulgando las convocatorias a contratos y cotizaciones para la adquisición de Bienes y Servicios a través de la página web y carteleras.
Sensibilizando y capacitando a los funcionarios del Fondo sobre los Derechos de los Ciudadanos para el ejercicio del Control Social.
Trabajando articuladamente con el Departamento Administrativo de Función Pública y la Vicepresidencia de la República en la conformación de Veedurías Ciudadanas, la Lucha Contra la Corrupción Estatal, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y realizando cursos de capacitación sobre estos temas.
Línea Anticorrupción
Si conoces acciones de fraude o corrupción en contra de nuestra entidad denuncia ya!
Correo electrónico:
denuncie@fna.gov.co
Líneas telefónicas: 018000112669 – 4201686.