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Grupo de control ciudadano


Permite el ejercicio del Control Social de la Administración a través de las veedurías ciudadanas, razón por la que el Fondo Nacional del Ahorro constituyó el "Grupo de Control Ciudadano - Disciplinario, Quejas y Reclamos" y cuya misión es ser un centro de información sobre los principales aspectos de la entidad como organización, misión, funciones, normatividad, procesos y procedimientos que adelanta según los manuales, transparencia y publicidad en la contratación administrativa y suministros en general.


El Fondo Nacional del Ahorro ha implementado los siguientes mecanismos de participación ciudadana con el fin de interactuar con los afiliados y ciudadanos:

  • Buzón de sugerencias.

  • Grupo de atención al cliente.

  • Grupo de atención de quejas y reclamos.

  • Trámite de derechos de petición y acciones de tutelas.

  • Centro de información al cliente. Informacion sobre trámites de cesantías , crédito y cartera hipotecaria

  • Centro de atención telefónica: (1) 307 7070.

El suministro de información y nuestro portafolio de servicios también están disponibles para el público a través de la página web del FNA.


Denuncias

Línea telefónica: (1) 344 4920 Bogotá.


En relación con los niveles de Participación Ciudadana en la gestión de la entidad, actualmente el Fondo Nacional del Ahorro fomenta la participación ciudadana:


  • Invitando a diferentes organizaciones civiles a ejercer el Control Social sobre la gestión de la entidad.

  • Convocando a la constitución de Veedurías Ciudadanas para el control y vigilancia de la gestión del Fondo.

  • Divulgando las convocatorias a contratos y cotizaciones para la adquisición de Bienes y ​Servicios a través de la página web y carteleras.

  • Sensibilizando y capacitando a los funcionarios del Fondo sobre los Derechos de los Ciudadanos para el ejercicio del Control Social.

  • Trabajando articuladamente con el Departamento Administrativo de Función Pública y la Vicepresidencia de la República en la conformación de Veedurías Ciudadanas, la Lucha Contra la Corrupción Estatal, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y realizando cursos de capacitación sobre estos temas


Línea Anticorrupción​

Si conoces acciones de fraude o corrupción en contra de nuestra entidad ¡d​enuncia ya!

Correo electrónico: denuncie@fna.gov.co.

Líneas telefónicas: 018000112669 – 4201686.​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

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