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​Sustitución del
bien dado en
garantía

Pareja con Crédito de Vivienda sustituye garantía de su casa por un apartamento

​​​​​​​Como afiliado al Fondo Nacional de Ahorro y adjudicatario de un Crédito para Vivienda puedes solicitar el cambio de la garantía por escrito. En una carta dirigida al Gerente ​Administración de Garantías diligenciando el formulario​ ​Sustitución del bien dado en garantía, además de los documentos requeridos para el trámite.

Documentación requerida:

  • Solicitud para sustitución del bien dado en garantía.

  • Fotocopia documento de identidad del afiliado.

  • Fotocopia última factura de crédito cancelada. El crédito no puede encontrarse en mora ni en cobro jurídico.

  • Copia del certificado de tradición y libertad del inmueble actualmente hipotecado y del inmueble a hipotecar.

  • Avalúo comercial realizado sobre el inmueble que se pretende dejar como nueva garantía.

  • Copia autenticada de la promesa de compraventa, en caso de que el inmueble que se pretende dejar como nueva garantía no sea propiedad del afiliado, o escritura pública en la cual se pueda verificar que este ostenta dicha calidad.

  • Copia simple de la escritura pública en la cual se constituyó hipoteca a favor del FNA, sobre el bien inmueble que se pretende sustituir.

Nota: Si dentro del término de seis (6) meses contados a partir de la fecha en la que se notifique al afiliado la (s) inconsistencia (s) presentada (s) en estos documentos, este no procede con la (s) subsanación (es) a que haya lugar, se entenderá que desiste del trámite y se archivará dicha documentación.

Normas que regulan el trámite:​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

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Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

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  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

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  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulte nuestra página web en la Documentación R​equerida y encontrará los documentos  necesarios para presentar su solicitud de crédito.​

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  • ¿Cuánto se demora la legalización del crédito de vivienda? .

    R/ El proceso de legalización se demora en promedio 75 días desde la aprobación de la oferta de crédito hasta el desembolso, excluyendo los tiempos de confirmación del inmueble a adquirir, notaría, registro y los que utilices (como afiliado) para aportar la documentación solicitada en cada una de las etapas.

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