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​Sustitución del
bien dado en
garantía

Pareja con Crédito de Vivienda sustituye garantía de su casa por un apartamento

​​​Como afiliado al Fondo Nacional de Ahorro y adjudicatario de un Crédito para Vivienda puedes solicitar el cambio de la garantía por escrito. En una carta dirigida al Jefe de la División Crédito diligenciando el formulario Sustitución del bien dado en garantía, además de los documentos requeridos para el trámite.

Documentación requerida:

  • Solicitud para sustitución del bien dado en garantía.

  • Fotocopia documento de identidad del afiliado.

  • Fotocopia última factura de crédito cancelada. El crédito no puede encontrarse en mora ni en cobro jurídico.

  • Copia del certificado de tradición y libertad del inmueble actualmente hipotecado y del inmueble a hipotecar.

  • Avalúo comercial realizado sobre el inmueble que se pretende dejar como nueva garantía.

  • Copia autenticada de la promesa de compraventa, en caso de que el inmueble que se pretende dejar como nueva garantía no sea propiedad del afiliado, o escritura pública en la cual se pueda verificar que este ostenta dicha calidad.

  • Copia simple de la escritura pública en la cual se constituyó hipoteca a favor del FNA, sobre el bien inmueble que se pretende sustituir.

Nota: Si dentro del término de seis (6) meses contados a partir de la fecha en la que se notifique al afiliado la (s) inconsistencia (s) presentada (s) en estos documentos, este no procede con la (s) subsanación (es) a que haya lugar, se entenderá que desiste del trámite y se archivará dicha documentación.

Normas que regulan el trámite:​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

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Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

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  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

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  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulta la Documentación R​equerida para presentar tu solicitud de crédito.​

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  • ¿Cuánto se demora la legalización del crédito de vivienda? .

    R/ El proceso de legalización se demora en promedio 65 días desde la aprobación de la oferta de crédito hasta el desembolso, excluyendo los tiempos de confirmación del inmueble a adquirir, notaría, registro y los que utilices (como afiliado) para aportar la documentación solicitada en cada una de las etapas.

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