Enlace a contenido
Realiza búsquedas
15/11/2018

15.600 nuevos afiliados al FNA en el Valle del Cauca

  • El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) aumentó el número de vinculaciones en el Valle del Cauca en un 9 por ciento. Mientras en octubre de 2017 el FNA contaba con 174.011 afiliados, en el mismo periodo del presente año, la cifra llegó a los 189.672. 

  • A raíz de estos valiosos datos, el FNA realizará una feria de vivienda el próximo sábado 17 y domingo 18 de octubre en la Carpa La 50, ubicada en la carrera 50 con calle 2E.

  • En este espacio, estarán presentes cerca de 21 constructoras con 41 proyectos y una oferta de 8.844 unidades de vivienda disponibles en Cali y los municipios aledaños.

Cali, noviembre 15 de 2018. – El Fondo Nacional del Ahorro entregó cifras importantes que respaldan el compromiso de la entidad en materializar los sueños de vivienda y educación de la población vallecaucana.

En materia de afiliados, la entidad aumentó un 9 % el número de vinculaciones en el Valle del Cauca, ya que mientras en octubre de 2017 el FNA contaba con 174.011 afiliados, en el mismo periodo del presente año, la cifra llegó a los 189.672 afiliados tanto por cesantías como por Ahorro Voluntario.

En Cali, el número de afiliados se incrementó en un 9 % teniendo en cuenta que en octubre de 2017 habían 118.022 personas vinculadas, y en octubre de 2018 la cifra cerró en 128.996 afiliados, tanto por cesantías como por ahorro voluntario.

Aprobaciones y desembolsos

En los primeros diez meses del año, el Fondo Nacional del Ahorro ha aprobado 6.247 créditos hipotecarios por un valor cercano a los 438 mil millones de pesos en el Valle del Cauca, mientras que en Cali, se han aprobado 4.085 créditos de vivienda por un valor cercano a los 303 mil millones en el mismo periodo; cifras que son el reflejo del trabajo arduo de la entidad en esta importante región del país.

Feria de vivienda en Cali

En concordancia con los positivos resultados en el Valle del Cauca, el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizarán el próximo 17 y 18 de noviembre la Feria de Vivienda Mi Casa Ya Para Todos en la Carpa La 50, ubicada en la carrera 50 con calle 2E, diagonal al Centro Comercial Cosmocentro, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

21 constructoras harán presencia en este evento y tendrán a disposición de los asistentes 8.844 unidades habitacionales, distribuidas en 41 proyectos de vivienda. Así mismo estarán presentes cuatro inmobiliarias.

Durante este evento, quienes tengan ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, y aún no cuenten con vivienda propia, podrán conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), podrán acceder a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $ 54.686.940; además, con el programa Mi Casa Ya Para Todos, las familias pueden recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $23.437.260 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5 %.

Por su parte, las personas que devenguen entre 2 y 4 SMMLV, tendrán la oportunidad de acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), calculada hasta los $105.467.670, equivalentes a 135 SMMLV.  Además, podrán recibir un subsidio familiar de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $15.624.840 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%.

Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, invitó a la población vallecaucana para aprovechar este espacio: "Tenemos mucho entusiasmo de llegar con nuestra feria Mi Casa Ya Para Todos a Cali. Esta es una gran oportunidad para que los ciudadanos puedan comenzar a concretar su sueño de tener una vivienda propia y educación superior de calidad. El Gobierno Nacional, en uno de sus pilares de trabajo durante los próximos cuatro años habla de la equidad como componente fundamental, estos son los espacios que se vienen generando para cumplir con esta meta. Las Cesantías y el Ahorro Voluntario, sumados al sistema de subsidios, son las herramientas con las que los ciudadanos pueden sacar provecho de la mano del Gobierno, del Fondo Nacional del Ahorro, y de las constructoras aliadas, en este propósito de convertir a los vallecaucanos en propietarios.

El FNA tiene preparada una oferta de 61.670 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales 3.782 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 32.268 a Viviendas de Interés Social; además, para este año la entidad ha establecido alianzas con 257 constructoras, con cerca de 523 proyectos.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes