Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/04/2014

Presidente Santos destaca programa de vivienda del FNA que convertirá el ahorro en propiedad​

La Presidencia de la Republica resalta el valor del modelo para adquirir vivienda con el FNA

​El Jefe de Estado, Juan Manuel Santos. al saludar al Presidente Ricardo Arias, momentos antes de dar al servicio la nueva sede del FNA.

 

  • Comentó que a su política de vivienda se agregará un programa que permitirá que “todos los colombianos puedan ir pagando su casa con sus cuotas de arriendo, con el derecho de quedarse con ella al final”.

  • Este modelo financiero se conoce en el FNA como los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que transformarán la política de vivienda en Colombia.

Bogotá, 29 de abril de 2014 (FNA). En un acto especial, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que seguirá dándole continuidad a su programa de vivienda, considerada una de sus prioridades, y que permitirá convertir en propietarios a los colombianos que hoy pagan arriendo. Este programa será de tan alta dimensión, "que lo que hoy el país ha hecho, no se compara con lo que el país va a adelantar"

“Se continuará fortaleciendo los exitosos programas que se han venido adelantado, pero agregando un ambicioso programa de leasing de vivienda, para que todos los colombianos puedan ir pagando su casa con sus cuotas de arriendo, con el derecho de quedarse con ella al final”, destacó el Primer Mandatario.

El sistema al que se refirió el Jefe de Estado se conoce en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) como el modelo financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), sobre el cual se ha referido en varias ocasiones el Presidente de esta entidad, Ricardo Arias Mora, quien ha invitado a los colombianos a ahorrar a través de las cesantías o de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

No es la primera vez que el Primer Mandatario se refiere indirectamente al tema de los TACS, ya lo había hecho hace unas semanas en Barranquilla, cuando en un acto especial señaló: “Pondremos en marcha un programa con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para que todos los que hoy pagan arriendo, con ese mismo pago, se conviertan en propietarios de su vivienda”.

Continuando con el énfasis de su programa de vivienda, el Presidente Santos dijo; “Si se desea tener un país con las mismas oportunidades para todos, la vivienda deberá seguir siendo una prioridad, como lo ha sido en estos últimos cuatro años.

Por eso se trabajará incansablemente para que todos los colombianos puedan vivir en una casa digna y aspirar a tener una casa propia”.

Hace cerca de cuatro años, el Presidente Arias Mora y dos de sus asesores se reunían todos los domingos en una de las sucursales de Pan Pa’Ya!, en el norte de Bogotá, y en medios de suculentos desayunos, de imprevistas anotaciones en servilletas, de tachaduras y extensas disertaciones se fue esbozando la idea de crear un modelo financiero que permitiera a los arrendatarios convertirse en propietarios de su propia vivienda.

Hoy los TACS dejaron de ser un sueño y se convirtieron en una realidad. Además, ya recibieron el aval del Banco Mundial y fueron presentados ante la sociedad internacional en el Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, que se realizó recientemente en Medellín.

Muy pronto, los TACS, que estarán en los labios de todos los colombianos, contribuirán a la verdadera transformación de la política gubernamental de vivienda.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes