Enlace a contenido
Realiza búsquedas
12/03/2014

La calificadora de valores BRC Investor Services S.A. otorga al FNA las máximas calificaciones AAA, BRC 1 + y ORI AA+​

El FNA recibe máxima calificación por parte de BRC Investor Services

El Presidente del FNA, Ricardo Arias, exhibe, junto a dos funcionarias de la entidad, las calificaciones otorgadas por la firma BRC Investor Services S.A. Lo acompañan el presidente de esa empresa calificadora de valores, Rafael González.

  • Es la segunda calificadora de riesgo que certifica el posicionamiento financiero del FNA.

  • Para lograr este nuevo reconocimiento, la entidad fue sometida, de forma voluntaria, a un riguroso examen y análisis de su estrategia.

Bogotá, 12 de marzo de 2014 (FNA).El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) recibió de la calificadora de valores BRC Investor Services S.A. las máximas calificaciones AAA, BRC 1+ y AA+ de Originación, que lo acredita como una entidad financiera con excelente capacidad de pago, en cuanto a sus pasivos y calidad en la administración de portafolios (habilidad para administrar inversiones y recursos de terceros).

Estas calificaciones también representan, para el FNA, solidez y respaldo en el sector financiero, transparencia ante el mercado de capitales y menor costo de financiación en emisiones.

Esta calificación especial fue entregada en medio de sobria ceremonia que se cumplió en el Salón Principal del Edificio de Convenciones del FNA, con la asistencia de los presidentes del FNA, Ricardo Arias Mora, y de la firma BRC Investor Services S.A., Rafael González, e invitados especiales.

Al agradecer este importante reconocimiento, el Presidente Arias expresó: “Este es un momento especial como cuando un alumno aplicado recibe las calificaciones. Estos son los logros que le permiten a uno soñar más elevado. Esta calificación nos permitirá ingresar al mercado de capitales”.

Agregó que este reconocimiento “permite ofrecer a los afiliados al FNA, seguridad y confianza financiera, así como el cumplimiento de las metas establecidas por la institución, encaminados a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Por su parte, el Presidente de la firma BRC Investor Services S.A., Rafael González, dijo que esta calificación indica que el FNA tiene solidez, solvencia, transparencia y calidad en la gerencia”. Destacó que la entidad cuenta con el apoyo del Gobierno como accionista del FNA.

Los aspectos más sobresalientes de este nuevo logro se refieren a la solidez de la estructura organizacional del FNA, a la toma de decisiones de inversión y las metodologías para evaluar y mitigar los riesgos financieros, así como al nivel de formalidad en los procesos operativos, la calidad de los controles y los recursos técnicos para la administración de la información y la seguridad en su manejo.

Es de destacar que el estudio y análisis al que fue sometido el FNA se basó en metodologías utilizadas a nivel nacional y fue solicitado por la Administración del FNA, de forma voluntaria, con el fin de evaluar de forma objetiva y con base en criterios técnicos, tanto la gestión financiera de la entidad, como su carácter de originador y administrador de cartera.

Para lograr este nuevo reconocimiento, el FNA fue sometido a un riguroso examen y análisis de su plan estratégico, modelo de negocios, estados financieros, inversiones, estructura organizacional, plataforma tecnológica y sistemas de administración de riesgos, principalmente.

BRC Investor Services S.A. es la segunda calificadora de riesgo que certifica el posicionamiento financiero del FNA, si se tiene en cuenta que en junio del año pasado, la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó al FNA, las máximas calificaciones AAA (col) (Triple A), F1+ (col) y y RMBS1-, lo que indica que la entidad sigue presentando gran estabilidad y posee una capacidad excepcional para cumplir con sus compromisos financieros.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes