Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/08/2015

El Fondo Nacional del Ahorro tiene un nuevo punto de atención en Popayán

  • El presidente del Fondo Nacional del Ahorro inauguró el nuevo punto de atención acompañado de las principales autoridades del departamento.

  • Los Caucanos tendrán un nuevo lugar par​a cumplir sus sueños de vivienda y educación.


Popayán, 14 de agosto de 2015.- El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, junto a importantes personalidades del departamento del Cauca inauguraron el nuevo punto de atención de la entidad en Popayán, ubicado en la Carrera 7 # 1N-27. Las nuevas instalaciones cuentan con espacios amplios, fácil acceso, la capacidad para atender a 100 personas diarias y 20 asesores disponibles toda la jornada.

“Este es el primer punto de atención que estamos inaugurando en el país entero, una sede que envía el mensaje de que el Fondo Nacional del Ahorro está cambiando, que tiene un compromiso muy grande con un millón 700 mil afiliados y todos los días continuamos creciendo”, aseguró Posada Sánchez. Y agregó que: “hoy recibí las primeras cifras de la ‘Fábrica de Crédito’ y los nuevos procesos que estamos implementando. Las solicitudes que se presentaron hace una semana, un mes o un mes y medio ya tienen aprobación; cada una de ellas tiene un promedio de aprobación de 24 días y asumiendo los tiempos externos del registro y la escritura en notaría, estamos desembolsando en 45 días”. 

Es muy importante para nosotros tener mejores puntos de atención a disposición de los usuarios, para que todos los colombianos conozcan y aprovechen los productos y servicios que tenemos para ellos. Queremos descentralizar nuestras operaciones, llegar a todas las regiones del país para que cada colombiano pueda cumplir sus sueños con nosotros”, aseguró el presidente Augusto Posada. 

El funcionario agregó que el Fondo Nacional del Ahorro tiene cerca de 38 mil afiliados en todo el departamento del Cauca, “28 mil por Cesantías y 10 mil por Ahorro Voluntario Contractual, personas que muy pronto podrán cumplir sus sueños a través de nuestra entidad”. 

Al evento asistieron personalidades locales, municipales y nacionales como el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses; el gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega y varios miembros del Congreso como los representantes Oscar Ospina de la Alianza Verde y Crisanto Pizo del Partido Liberal. 

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece, en este momento, las tasas más competitivas del mercado y el subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, con estos beneficios nuestros afiliados que ganan entre 0 y 2 salarios mínimos podrían, a través del crédito en UVR, obtener un crédito con 0% de interés + UVR.

Además quienes ganan entre 2 y 4 salarios mínimos podrán postularse al programa ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional que permite adquirir vivienda nueva con un valor entre los 45 y los 86 millones de pesos. 

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece Crédito Educativo para todos sus afiliados y familiares hasta cuarto grado de consanguinidad en dos modalidades: corto plazo se paga durante el semestre, y largo plazo, se cancela 40% durante la carrera y 60% luego que el estudiante se ha graduado. Así mismo la institución presta para carreras técnicas, profesionales, tecnológicas, bilingüismo, dentro o fuera del país; postgrados, especializaciones, maestrías y carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia. 

Por último, el Fondo Nacional del Ahorro también está interesado en que los constructores del país puedan hacer realidad sus proyectos, por eso tiene una línea de crédito especializado para ellos, uno de los beneficios es que tienen garantizada la promoción de sus proyectos con los afiliados de la entidad. 

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes