Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/06/2013

El Fondo Nacional del Ahorro recibe recertificación de calidad del ICONTEC

El reconocimiento lo recibió el presidente, Ricardo Arias, de manos del director regional de ICONTEC

Bogotá, 14 de junio de 2013 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro recibió la recertificación del Sello de Calidad ICONTEC durante una ceremonia que se cumplió ayer en ese organismo normalizador. El nuevo reconocimiento (Renovación del Certificado de Calidad 2013-2016 del Sistema de Gestión de la Entidad, bajo las normas ISO 9001:2008 Y NTCGP1000:2009) le fue entregado al Presidente de la entidad ahorradora, Ricardo Arias Mora.

Al recibir la recertificación, el Presidente del FNA lo calificó como “el reconocimiento más importante para la entidad”, y dijo que significa un reto mayor no solamente porque se debe sostener en el tiempo, sino mejorarla con los parámetros internacionales de la calidad, de la competitividad y del desarrollo.

“Hoy tenemos una entidad en esa búsqueda permanente de la excelencia y estos términos de la recertificación de nuestro Sello de Calidad lo confirman. Estamos todos los días esforzándonos en tener una mejor entidad y el ICONTEC hoy da fe, no solamente de ese mover, sino de los alcances que ya hoy registra de manera visible nuestra institución ahorradora nacional”, expresó el alto directivo.

En abril de 2010, el FNA recibió del ICONTEC su primera certificación en calidad bajo las normas NTCGP: 1000 versión 2009 e ISO 9001 versión 2008, junto con la certificación internacional IQ Net, como reconocimiento oficial de que se implementó la estructura básica de un Sistema de Gestión, de conformidad con los requisitos exigidos. De acuerdo con el organismo certificador, “este fue apenas el inicio de un camino que se ha seguido construyendo paso a paso, con un eje central: la majora continua”.

La renovación del Certificado de Calidad al FNA le fue entregado al Presidente Arias por el Director Regional Centro y Sur Oriente del ICONTEC, Carlos Bahamón, quien afirmó es muy importante que organizaciones como el Fondo Nacional del Ahorro reciba una renovación de su Sello de Calidad, “porque genera confianza hacia el público que ustedes manejan y esto, básicamente, lo que hace es generar más compromiso de ustedes con el país y con los usuarios del Fondo”.

“Es muy importante que el sector público y particularmente que organizaciones como el FNA estén muy involucrados en el tema de la calidad. Creo que ese es el camino que deben optar para mejorar sus procesos, para tener una mejora continua, para tener una mejor organización”, indicó Bahamón.

El Sello de Calidad de ICONTEC tiene validez en 150 países del mundo. “Eso significa que cuando hablemos del FNA en el exterior es un Fondo acreditado y validado por estas certificaciones que el mundo contemporáneo hoy ofrece”, subrayó el Presidente de la entidad ahorradora.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes