Enlace a contenido
Realiza búsquedas
08/11/2016

FNA, Minvivienda y Gobernación de Cundinamarca juntos para construir vivienda​​

Convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el FNA
  • Gracias a la línea de gestión territorial del FNA este convenio permitirá la construcción y financiación de vivienda para los habitantes del departamento.

  • El convenio también permitirá realizar campañas de educación financiera para formar a los habitantes de Cundinamarca en la cultura del ahorro.

Bogotá, 08 de noviembre de 2016.- El Fondo Nacional del Ahorro y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio para la construcción de vivienda nueva en el departamento, con el fin de cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo "Unidos podemos más 2016-2019".

El convenio busca la articulación entre el Gobierno Nacional, departamental y municipal para viabilizar proyectos de vivienda para ahorradores que ganan entre un o dos salarios mínimos, "a través de un modelo tipo fiduciario matriz donde los municipios inscriben sus proyectos y la gobernación realiza la gerencia y estructuración de los proyectos".

En el mismo, el Fondo Nacional del Ahorro se compromete a ayudar a la población del departamento con el fin de poder tener acceso a créditos una vez se desarrollen los proyectos, y a realizar campañas de educación financiera "sobre todo a las veredas o áreas campesinas, para la promoción de la adquisición de vivienda en el departamento". El FNA prestará asesoría a los municipios en el proceso de presentación de proyectos y gestión de aprobaciones y requisitos.

La firma de este convenio se da en la estrategia Línea de Gestión Territorial del Fondo Nacional del Ahorro que busca realizar actividades de planificación, articulación, gestión del conocimiento, gestión de programas y proyectos, ahorro y crédito, para contribuir a la solución del problema de vivienda y educación de los colombianos.

Hasta el momento la entidad ha suscrito 173 convenios, los cuales representarán cerca de 83.000 soluciones de vivienda, por un valor estimado de 2 billones 396 mil pesos. El Fondo Nacional del Ahorro espera con estos convenios llevar vivienda a más y más colombianos.

"Cundinamarca, así como todo el país, necesita vivienda. En el Fondo Nacional del Ahorro estamos comprometidos con que cada colombiano tenga vivienda propia. Es muy fácil, solo se necesita afiliarse al FNA para recibir todos los beneficios", aseguró Augusto Posada Sánchez, presidente de la Entidad.​

El evento se realizó en el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca y contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella.

Para más información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNA Colombia​.​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes