Enlace a contenido
Realiza búsquedas
28/07/2011

​En más de un 400 por ciento aumentó el número de afiliados en el Quindío



  • Sigue en aumento el número de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, en el Quindío. En lo que va corrido del año, un total de 5.254 ciudadanos abrieron cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.


 En Armenia la locomotora de la prosperidad marcha a un paso firme gracias al incremento de desembolsos registrado en los últimos meses.

Esta cifra se multiplicó por 400 por ciento en el presente año si se compara con la alcanzada para el mismo período en el 2010, cuando se afiliaron 1.204 quindianos.

El pico más alto se presentó en marzo del 2011, mes en el que se afiliaron 1.485 quindianos. En junio lo hicieron 874 y en el presente mes más de 500.

Este importante incremento se ha logrado debido a la fuerte campaña que ha desarrollado el equipo de funcionarios del Punto de Atención en Armenia, que es liderado por  Elizabeth Chávez Martínez.

Precisamente, se ha registrado una fuerte articulación con Acción Social, con el fin de incrementar la afiliación por medio de la apertura de cuentas de AVC.

Conforme a las estadísticas de esta oficina, en los siete primeros meses del presente año, 1.406 empleados de empresas privadas decidieron trasladar sus cesantías al FNA.

En febrero se registró el mayor número de traslados con 477 casos. En ese mes es tradicional el depósito de cesantías antes de concluir la primera quincena.


Así mismo, en los siete primeros meses del año en curso, 936 personas se afiliaron al FNA, través del depósito de sus cesantías, según indicó la coordinadora del Punto de Atención en Armenia.

Para el mismo período del año pasado, 397 ciudadanos se afiliaron a través de sus cesantías. Esto significa que la cifra de afiliación al FNA por este sistema aumentó en el 2011 más del 300 por ciento.

Por otra parte, más de 425 personas han radicado igual número de solicitudes de crédito.



Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda


UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes