Enlace a contenido
Realiza búsquedas
02/05/2013

En evento especial socializan convenio sobre mujeres ahorradoras

200 mujeres se beneficiaron por convenio de ahorro para crédito de mejora de vivienda

Bogotá, 02 de mayo de 2013 (FNA).  Durante un acto especial, un buen número de ahorradoras pudo formularle diversas preguntas relacionadas con el ahorro al Presidente Ricardo Arias Mora, quien respondió uno a uno los interrogantes planteados, a la vez que habló de los alcances del convenio suscrito entre el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

A este encuentro, que se cumplió en el Centro Nacional del Ahorro, asistieron alrededor de 200 mujeres ahorradoras, quienes tuvieron la oportunidad de participar en la socialización de los avances alcanzados del citado convenio, que permite la vinculación de estas madres, en su mayoría desplazadas, a una ruta preferente denominada ‘Hogar productivo’, que permite, por medio del acompañamiento financiero, la adquisición o mejora de vivienda.

En su intervención, el Presidente Arias se refirió a la importancia del ahorro, de la provisión, de la guarda y que el país debe salir definitivamente del modelo del gota a gota, del codeudor y del endeudamiento, al tiempo que comentó que la financiación que brinda el FNA permite que el afiliado a la entidad o su núcleo familiar puedan realizar estudios de educación superior.

También se refirió al modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), que convertirá al arrendatario en propietario de su vivienda, y que muy pronto será presentado ante el país.

Mientras el alto directivo del FNA hablaba del tema, Teófila Urrea, quien se encontraba en la última fila, exclamó: “¡Qué bueno! Cómo será Diosito. Yo que anhelo tanto mi casa, ya que he sufrido tanto”, al tiempo que juntaba sus manos en símbolo de oración.

La intervención del Presidente Arias fue antecedida por la subdirectora de Comfandi, Adiela Arango, quien anunció que este programa de ahorro entre el FNA y el DPS estará muy pronto en 625 municipios del país.

Al participar en este evento, el supervisor del convenio entre el FNA y el DPS, Pablo Gómez, dijo que “la cultura del ahorro no es un tema de género” y que el FNA es la carrilera de la locomotora de la prosperidad para la vivienda y la educación.

En desarrollo del evento se presentó un video con varios testimonios de mujeres que gracias al ahorro realizado en el FNA hoy cuentan con casa propia.

Así mismo se entregaron seis cheques, cada uno por 120 mil pesos, a igual número de mujeres ahorradoras. El valor de estos incentivos ya está abonado en sus cuentas individuales de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, del FNA.

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes