Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/06/2015

Exitosa gira del FNA en España

El FNA presenta Colombianos en el Exterior en España
  • El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, visitaron las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

  • El programa ‘Colombianos en el Exterior’ busca que los nacionales que residen en otros países puedan adquirir vivienda en nuestro país.


Bogotá, 23 de junio de 2015.- El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, realizaron una exitosa gira por las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia (España), en donde promocionaron los productos y servicios de la entidad para los nacionales residentes en otros países. 

“Tener casa propia también debe ser una realidad para aquellos que han abandonado el país, por eso el Fondo Nacional del Ahorro no solo estuvo en España, sino también en Quito y hará una gira por los 14 países donde nuestro producto se está lanzando. La posibilidad que un colombiano que viva en otro país, sin importar su estatus migratorio, pueda hacer un ahorro voluntario y pueda realizar el sueño de tener casa propia, es muy grande”, aseguró el presidente del FNA, Augusto Posada.

Así mismo, sostuvo que el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se mostró satisfecho con la acogida que ha tenido el producto en el exterior. Posada Sánchez aseguró que la gira continuará el próximo 20 de julio en Nueva York y luego en Orlando, Florida. 

Durante esta exitosa gira se atendieron cerca de mil residentes en España interesados en iniciar su proceso de Ahorro voluntario con el Fondo Nacional del Ahorro. Desde el jueves 11 de junio hasta el domingo 21 de junio los funcionarios del Gobierno Nacional y la entidad visitaron la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), el Centro Arrupe (Valencia) y la biblioteca Jaime Fuste (Barcelona); así mismo, adelantaron reuniones con los cónsules de Madrid (María Margarita Salas Mejía), Valencia (Jorge Felipe Carreño Sánchez) y Barcelona (Diana Rocío Celis Mora), quienes acompañaron los eventos de sus ciudades. 

La cónsul de Sevilla, Liliam Gabriela Cano Ramírez, sostuvo una reunión con los funcionarios en Madrid para multiplicar la información en su comunidad. Los actos públicos planeados por el Fondo Nacional del Ahorro para los colombianos residentes en España estaban planeados para dos horas, sin embargo, debido al interés de los compatriotas para acceder al programa las reuniones se extendieron entre cuatro y cinco horas. A las presentaciones asistieron cerca del 70% de las asociaciones colombianas en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. 

El programa está disponible para los residentes en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia y el objetivo es capturar los cerca de 3.3 millones de dólares que ingresan al país producto de las remesas. 

A través del programa ‘Colombianos en el Exterior’ los nacionales que viven en otros países podrán, a través de un Ahorro Voluntario Contractual, comprar vivienda nueva o usada en Colombia, hacer liberaciones de gravámenes hipotecarios, construir vivienda o mejorar vivienda. Así mismo podrán hacer solicitudes de crédito conjunto. 

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.coo seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorroo nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes