Enlace a contenido
Realiza búsquedas
13/06/2014

Destacados resultados dejaron Vitrinas de Vivienda VIPA por el país ​

Presidente del FNA y el Ministerio de Vivienda presentan las vitrinas de vivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al inaugurar la Vitrina de Vivienda en Pereira. Los acompañan, el Presidente del FNA, Ricardo Arias, y el alcalde la capital de Risaralda, Enrique Vásquez.

 

  • En el Eje Cafetero se han adjudicado 8.884 viviendas. “Algo nunca visto en la región”, dice Ministro de Vivienda.

  • Presidente del FNA, Ricardo Arias, afirma que con nuevos modelos financieros como los TACS, “la Locomotora de la Vivienda tiene un motor renovado”

Bogotá, 13 de junio de 2014 (FNA). Una gran acogida alcanzó entre los colombianos la nueva jornada de socialización del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) realizada entre el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) por ocho departamentos del país y que acaba de concluir.

Durante dos semanas consecutivas se visitaron los departamentos de Nariño, Antioquia, Cauca, Risaralda, Caldas, Atlántico, Cesar y Córdoba, donde se presentaron las bondades del programa VIPA, al cual pueden postularse los ciudadanos que devenguen hasta dos salarios mínimos mensuales.

En el Eje Cafetero se han logrado adjudicar 8.884 viviendas dentro del programa VIPA. “Algo nunca antes visto en la región. En solo Risaralda se ha generado la cifra récord con trece proyectos VIPA, entre Dosquebradas y Pereira. En Caldas, 1.900 familias pueden tener acceso a Vivienda en Manizales, Chinchiná y Villamaría”, expresó el ministro Henao.

Por su parte, el Presidente del FNA, Ricardo Arias, dijo que junto al programa VIPA surge el nuevo modelo financiero de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad) que permitirá que el arriendo se convierta en propiedad.

“Los ciudadanos que ahorran podrán tener su casa sin cuota inicial. 2.7 millones de ahorradores forman parte del FNA. Con el ingreso del FNA a los mercados de capitales y con los nuevos modelos financieros la Locomotora de la Vivienda tiene un motor renovado”, indicó el alto directivo.

También recordó que en el Diario Oficial ya está publicado el decreto 1058 de 2014, que da vida a los TACS, lo que indica que este modelo entró en vigencia.

En la capital de Risaralda, la constructora Azul fue habilitada con el proyecto VIPA Gonzalo Vallejo, que ofrece apartamentos de 42 metros cuadrados, a 43 millones 120 mil pesos y que cuentan con amplias zonas verde y comercial.

En Montería se presentaron tres proyectos habitacionales que beneficiarán a 3 mil 704 hogares, que entre sus miembros ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Por otra parte, en la capital de Córdoba se construyen los proyectos VIPA, Finzenú, con 690 apartamentos, Las Acacias, con 1.504 viviendas, y Parques de Bolívar, con mil 510 soluciones habitacionales.

La próxima semana, más exactamente el 18 y 19 de junio se realizará una nueva jornada de vitrinas de Vivienda VIPA, en diferentes departamentos del país.

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes