Enlace a contenido
30/04/2015

Arriendo Social: Alternativa para el déficit habitacional

Arriendo Social para vivienda del FNA
  • ​El programa apunta a familias que ganan entre 1 y 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes.​

  • El programa busca que al finalizar el periodo de arriendo la opción de compra del inmueble sea de 0 pesos.

​​​Bogotá, 30 de Abril del 2015.- El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, aseguró que el programa ´Arriendo Social´ está próximo a ser presentado a los colombianos. 

Según dijo, esta iniciativa busca que las personas paguen arriendo en un inmueble durante 20 años para que al final tengan opción de compra a 0 pesos.“A través del ‘Arriendo Social’ lo que brindaremos son oportunidades para que los colombianos paguen el arrendamiento de su casa durante 20 años sin cuota inicial y con opción de compra de 0 pesos, después de pagar durante ese plazo la casa sería del afiliado del FNA”, dijo Posada Sánchez durante su intervención en el Primer Encuentro Nacional de Arrendadores que se adelantó en Bogotá. 

Y agregó que este producto tendrá unas condiciones especiales “para aquellos que estarán pagando, en el mejor de los casos, alrededor de 170 mil pesos mensuales de arriendo. Los estudios que hemos hecho nos permiten decir que podemos ofrecer este producto que aplicará para todos los afiliados que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos, es decir la base de la pirámide social”. 

Sin embargo, aclaró que los detalles sobre el programa ‘Arriendo Social’ los comunicará el presidente de la República Juan Manuel Santos debido a que aún está pendiente la firma de algunos decretos. Augusto Posada Sánchez aseguró que este programa busca solucionar el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo que tiene Colombia que ronda los tres millones y medio de unidades. 

El evento fue organizado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas). Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?