Enlace a contenido
Realiza búsquedas
11/06/2018

​3776 asistentes a feria “Mi Casa Ya Para Todos” en Cartagena

  • En dos días de feria se radicaron 84 créditos hipotecarios de los cuales hubo 49 aprobaciones, 41 por Cesantías y 8 por Ahorro Voluntario; por su parte el Ministerio de Vivienda atendió a 156 personas ofreciéndoles información sobre los subsidios de vivienda Mi Casa Ya.

  • Esta es la quinta de 16 ferias del año en todo el territorio nacional, que tendrán como propósito, hacer realidad el sueño de vivienda de más colombianos.

Cartagena, junio 11 de 2018. – 3776 bolivarenses asistieron a la feria "Mi Casa Ya Para Todos", realizada este fin de semana en el Coliseo de Combate, en Cartagena.

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro, se radicaron 84 créditos hipotecarios de los cuales hubo 49 aprobaciones, 41 por Cesantías y 8 por Ahorro Voluntario; por su parte el Ministerio de Vivienda atendió a 156 personas ofreciéndoles información sobre los subsidios de vivienda Mi Casa Ya.

Allí mismo, 11 constructoras participantes y una inmobiliaria dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 5.231 unidades disponibles en Cartagena y sus municipios aledaños, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

De esta manera, los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $23.437.260 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $15.624.840 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

Crédito educativo

Este año, el FNA puso a disposición un espacio dedicado para todos los afiliados que deseen estudiar la carrera que quieran en el lugar que mejor se acomoda a sus necesidades, a través del Crédito Educativo para todos.

En esta oportunidad, 46 personas se interesaron, no solo en conocer sobre las competitivas tasas de interés y los convenios universitarios con los que cuenta la entidad, también tuvieron acceso a las líneas de crédito educativo como Prepárate, para estudiar una carrera técnica, tecnológica, profesional y carrera de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y la Policía Nacional; Avanza, línea por medio de la cual el afiliado puede realizar especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados o el plan Explora en el que se puede estudiar una especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y bilingüismo en el exterior.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, ha indicado en diferentes ocasiones que: "este año tenemos dispuestas muchas ferias que se convierten en una forma de acercarnos con los ciudadanos para poderles explicar y llevarlos de la mano con su propósito de tener vivienda (…) nuestras competitivas tasas de interés, sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia".

Cartagena fue el escenario de la quinta de 16 ferias programadas para el 2018 donde los colombianos podrán conocer más del programa 'Mi Casa Ya', que subsidia la cuota inicial y la tasa de interés para comprar vivienda nueva.

Estas son las siguientes ferias "Mi Casa Ya Para Todos" del 2018:

Ferias Mi Casa Ya Para Todos – 2018
Tunja30 de junio y 1 de julio
Barranquilla28 y 29 de julio
Neiva4 y 5 de agosto
Cali11 y 12 de agosto
Medellín
25 y 26 de agosto
Cúcuta
1 y 2 de septiembre
Armenia
8 y 9 de septiembre
Montería
15 y 16 de septiembre
Ibagué
22 y 23 de septiembre
Pereira
29 y 30 de septiembre

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes