Enlace a contenido
Realiza búsquedas
29/09/2016

400 viviendas serán construidas en Mutatá, Antioquia, gracias al FNA y a la empresa Viva

Proyectos de vivienda en Mutatá
  • En el municipio que también tiene presencia indígena se construirán viviendas para esta población.

  • El Plan de Desarrollo del municipio de Mutatá está considerado por el Departamento de Planeación Nacional como el tercer mejor de todo el país.

29 de septiembre de 2016.- El Fondo Nacional del Ahorro, la empresa de Vivienda Viva de Antioquia y la alcaldía de Mutatá realizaron un evento en la mañana de este jueves donde se anunció la construcción de 400 viviendas para ese municipio, 200 financiadas por el FNA y 200 por la empresa Viva.

El Fondo Nacional del Ahorro mediante su línea de gestión territorial espera financiar la construcción de estas viviendas para que el municipio pueda ayudar a subsanar el déficit de vivienda en todo el país.

Mediante la Línea de Gestión Territorial la entidad ofrece una línea de crédito preferencial a la entidad territorial para la compra y habilitación del suelo, lo que incluye la construcción de la infraestructura del entorno que soporte la disposición de los servicios públicos domiciliarios, el sistema vial de transporte, los equipamientos públicos colectivos para los servicios de educación, salud, cultura, recreación y deporte; Además financia la construcción de vivienda y permite el crédito de vivienda para que los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro puedan adquirir una.

Según Jairo Enrique Palacio Ortiz, Alcalde de Mutatá, Antioquia, el plan de desarrollo de este municipio está considerado por el Departamento de Planeación Nacional como el tercer mejor de todo el país y agregó: "esperamos poder llegar a cada una de nuestras comunidades con las ofertas que ellos tienen. El déficit de vivienda es de más del 80 por ciento en este municipio, la gran mayoría carece de vivienda. Estamos dispuestos a cofinanciar y ayudar para que las viviendas lleguen a mutatá. Nosotros tenemos más de 3 mil indígenas que tienen déficit de vivienda".

 A su turno el presidente del Fondo Nacional del Ahorro instó al mandatario local para que el reconocimiento del plan de desarrollo no se quede en el papel, "espero que eso no se quede en el papel porque si el Gobierno le reconoce lo que está pensando y no hacemos algo solo nos quedamos a mitad de camino. Ese papel hay que traducirlo en acciones. Yo vine siendo representante, pero hoy que no quepa la menor duda que venimos en representación del señor presidente de la República y en representación el gobernador de Antioquia, hoy venimos a decirle que cuenta con todo nuestro apoyo no solo porque se lo merece sino porque esta gente se merece eso y mucho más".

Así mismo aseguró que de las 400 viviendas que el municipio tiene proyectadas la entidad financiará 200, "ya lo acaba de decir el doctor Guillermo Palacio Vega, director de la empresa de vivienda viva, que ellos financiarán 200 viviendas. Está bien yo financio otras 200. Así más y más colombianos tendrán una vivienda digna".

El Fondo Nacional del Ahorro continúa su gira 'Construyendo Paz' por el departamento de Antioquia firmando convenios que permitirán que más colombianos tengan su vivienda propia. Ya son 150 municipios y se esperan construir más de 80 mil, "El Fondo Nacional del Ahorro no se está dedicando únicamente a entregar créditos individuales sino a apoyar a las administraciones locales, vivienda nueva y digna para todos los habitantes. En este momento hemos firmado alrededor de tres convenios en esta región del Urabá antioqueño y al terminar esta gira esperamos que sean siete, con una proyección de dos mil viviendas entre los municipios de Mutatá, Chigorodó Carepa y Apartadó". ​

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNA Colombia.


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes