Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/12/2016

El 72 % de los créditos de 2016 otorgados por el FNA son para vivienda de interés social​

  • El Fondo Nacional del Ahorro registra activos por 7.4 billones de pesos.

  • El promedio de valor de la vivienda financiada es de 19.5 millones de pesos.


Bogotá, 1 de diciembre de 2016. – En los primeros nueve meses de 2016 el Fondo Nacional del Ahorro ha financiado 72 % de crédito para Vivienda de Interés Social (VIS) y 28 % para No VIS. Estas cifras, entregadas por la Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), muestran la buena gestión de la entidad.

El 66% de los créditos entregados por el Fondo Nacional del Ahorro son para vivienda nueva, mientras que el 34% restante se hace para usada.

“El 2016, en materia de vivienda nueva VIS y No VIS, el FNA registró un incremento del 56% frente a los primeros nueve meses de 2015, lo que nos posicionó como una de las entidades más importantes a la hora de otorgar créditos de vivienda a los colombianos con relación al sector financiero hipotecario que solo llega al 24%”, aseguró Laura Bonilla, directora del Centro de Estudios del Fondo Nacional del Ahorro.

Hasta la fecha las entidades financieras dedicadas a otorgar créditos (VIS) en promedio han desembolsado 6 884 créditos a los colombianos en lo corrido del año. Cifra que ubica al Fondo Nacional del Ahorro como empresa líder en el sector.

Para vivienda de interés social el promedio de préstamos aprobados en el FNA alcanza los 19.5 millones de pesos, por su parte, el sector financiero tiene un promedio de 27.3 millones de pesos.

En la actualidad el Fondo Nacional del Ahorro tiene 1 311 579 afiliados por Cesantías, de ellos el 76% pertenecen al sector privado y el 12% al sector público.​

Para mayor información sobre productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a nuestra página de internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de Twitter: @FNAahorro o en Facebook: FNAColombia.


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes