Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/07/2017

FNA y Fecoomeva lleva vivienda a más familias colombianas

Familias materializan su sueño de tener casa propia gracias al convenio FNA y Fecoomeva
  • Soacha (Cundinamarca), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Medellín (Antioquia), Barranquilla y Soledad (Atlántico) forman parte de las regiones beneficiadas por el Convenio entre el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Fondo de Empleados de Coomeva (Fecoomeva).

  • Ya son siete las familias que tienen su casa propia gracias a este convenio.

  • El FNA otorga una línea de crédito por 50 mil millones de pesos a Fecoomeva para adquisición de vivienda nueva o usada.

 

Bogotá, julio 24 de 2017. Ya son siete las familias colombianas que cuentan con su casa propia, como resultado del convenio suscrito entre el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Fondo de Empleados de Coomeva (Fecoomeva).

En noviembre de 2016 una familia de Soledad, Atlántico, recibió el primer inmueble producto de este acuerdo, a partir de esta fecha las buenas noticias para muchos colombianos, que soñaban con tener su casa propia, empezaron a llegar a distintas regiones del país.

Durante el primer semestre de este año Soacha, (Cundinamarca), Cali (Valle del Cauca) y Cartagena (Bolívar) fueron el escenario de la entrega de tres viviendas con beneficio en la tasa de interés.

En los últimos días los resultados de este convenio llegaron nuevamente hasta Cali y por primera vez a Barranquilla y Medellín, donde tres familias materializaron sus sueños, gracias al acuerdo entre el FNA y Fecoomeva, recibiendo sus viviendas.

Este convenio, firmado entre las dos entidades, contempla que el afiliado podrá destinar el crédito aprobado para adquirir dentro del mercado libre inmobiliario, un inmueble nuevo o usado (si es nuevo, debe estar totalmente terminado), con un beneficio a la tasa de interés.

El Fondo Nacional del Ahorro realizará desembolsos de máximo el 80 por ciento del avalúo comercial del inmueble, tanto para vivienda nueva como para vivienda usada, y el beneficiario tendrá un descuento de 50 puntos básicos en la tasa de interés, a la hora de recibir su desembolso del crédito hipotecario, durante los primeros siete años; además de los descuentos fijados por el Gobierno Nacional a la tasa de interés.

"Estamos trabajando en una de las mayores prioridades: ayudar a que nuestros afiliados consigan casa, entendiendo que es una de sus necesidades prioritarias. Este tipo de convenios, permite que el grueso de los asociados a Fecoomeva y el Fondo Nacional del Ahorro, cumplan su sueño de ser propietarios", indicó el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña.

Requisitos para acceder al beneficio

Estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro por cesantías, y a Fecoomeva, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una consignación por concepto  de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir un documento especifico creado por el FNA donde acepte las condiciones de su crédito con los beneficios del convenio, y mantenerse como afiliado activo y aportante durante el plazo del crédito hipotecario.

Para mayor información, recuerde que en cada Punto de Atención existe un equipo comercial dispuesto a solucionar cualquier inquietud sobre el convenio del FNA con Fecoomeva. Sólo debe acercarse y hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes