Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/06/2016

7 mil soluciones de vivienda desarrollarán Corvivienda Cartagena y el FNA

Proyectos del FNA y Corvivienda
  • La entidad espera gestionar construcciones en el Macroproyecto Bicentenario, en el sector de Pasacaballos y en la vía zona franca – “San Carlos”.

  • Las soluciones de vivienda estarán enfocadas a las personas de bajos ingresos de la ciudad amurallada.

Bogotá, 14 de junio de 2016. El Fondo Nacional del Ahorro y el distrito de Cartagena de Indias suman esfuerzos para el desarrollo de la política ‘casa para mi gente’ propuesta por el alcalde Manuel Vicente Duque. La entidad brindará financiación al distrito de Cartagena para el acceso al suelo y urbanización del mismo; apoyo para la promoción y comercialización de los proyectos identificados; jornadas de afiliación de hogares para ahorrar con el FNA; estructuración de crédito a constructores profesionales y asesoría y acompañamiento en la realización de campañas de educación financiera.

Es un propósito del FNA articular sus esfuerzos con las entidades territoriales para gestionar proyectos del sector de vivienda, así lo dijo el presidente de la entidad, Augusto Posada, “luego de varias reuniones con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, el Fondo Nacional del Ahorro busca apoyar el plan de desarrollo que él está ejecutando y que están ejecutando todos los entes territoriales y departamentales del país. El FNA tiene unos productos muy interesantes y quiere no solo dar crédito individual a sus afiliados, sino garantizar la financiación y el apoyo a los entes territoriales, en este caso a la alcaldía de Cartagena, para ofrecerle vivienda a la gente más humilde de esa ciudad”.

Parte de estos esfuerzos se verán reflejados en la comercialización de créditos individuales para 231 personas de viviendas prioritarias en el Macroproyecto Bicentenario. Estas viviendas están dirigidas a la población de bajos ingresos y los beneficiarios serán seleccionados por Corvivienda (Corporación de Vivienda del Distrito de Cartagena). Así mismo, El Fondo Nacional del Ahorro apoyará en la comercialización de créditos individuales de 432 soluciones de vivienda de interés social en el sector de Pasacaballos – “Caminos del Cerro” y, además, apoyará en la comercialización de 470 viviendas de interés social en el sector de la vía zona franca – “San Carlos”.

La entidad apoyará en la estructuración de crédito a Corvivienda para el acceso de suelo en el triángulo de desarrollo y brindará asesoría y asistencia técnica en la estructuración de los proyectos habitacionales, de esta manera Cartagena podrá ofrecer, aproximadamente, 7.200 soluciones de vivienda para atender a población de bajos ingresos en los próximos años. Según los cálculos de la entidad una vivienda de $48 millones de pesos, con subsidio de $28 millones de pesos de Corvivienda, y un crédito de $20 millones, quedaría con las tasas del FNA así:

  • Para afiliados por cesantías la cuota sería de $120.000 mensuales, aproximadamente, que junto al subsidio a la tasa de interés quedaría en $70.000 mensuales, aproximadamente.

  • Para afiliados por AVC la cuota sería de $180.000 mensuales, aproximadamente, que junto al subsidio a la tasa de interés quedaría en $110.000 mensuales, aproximadamente.

Para una Vivienda de $93 millones de pesos, con subsidio de $10 millones de Corvivienda y subsidio del constructor de $7 millones, el hogar deberá aportar $1,6 millones de cuota inicial. La vivienda tendría un saldo de 74 millones de pesos que con las tasas del FNA y los subsidios del Gobierno Nacional la cuota podría quedar así:

  • Para afiliados por cesantías $436.000 pesos aproximadamente, con subsidio a la tasa de interés la cuota sería de $ 252.000, aproximadamente.

  • Para afiliados por cesantías y con subsidio de Mi casa Ya la cuota sería de $365.000 pesos aproximadamente. Con subsidio a la tasa de interés quedaría aproximadamente en $210.000

  • Para afiliados por AVC la cuota sería de $661.000 pesos aproximadamente. Con subsidio a la tasa de interés quedaría aproximadamente en $ 454.000

  • Para afiliados por AVC y con subsidio de Mi casa Ya la cuota sería de $554.000 pesos aproximadamente. Con subsidio a la tasa de interés quedaría en aproximadamente $380.000

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

COMUNICACIONES​


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes