Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/01/2013

Deposite sus cesantías en el FNA 2013

Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro estarán habilitados para traslados de cesantías
  • Frente a los importantes beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, a los empleados que se afilien y depositen sus cesantías a la entidad antes del 14 de febrero próximo, un buen número de trabajadores está interesado en afiliarse a esta institución ¿Qué debo hacer para afiliarme?

  • El Fondo Nacional del Ahorro invita a todos los colombianos a trasladar sus Cesantías a la entidad numero del Estado.

Bogotá, Enero 4 de 2013 (FNA). Frente a los importantes beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, a los empleados que se afilien y depositen sus cesantías a la entidad antes del 14 de febrero próximo, un buen número de trabajadores está interesado en afiliarse a esta institución¿Qué debo hacer para afiliarme?.

Con el fin de dar a conocer el portafolio de servicios que brinda el FNA, varios Puntos de Atención de la entidad, localizados en diferentes regiones del país están realizando importantes jornadas de afiliación en empresas y en sitios estratégicos de las diversas ciudades del territorio colombiano ver mapa de Puntos de Atención.

Si su propósito es afiliarse debe verificar que su empleador (público o privado) se encuentre registrado ante el FNA. Esto lo puede conocer con el NIT (Número de Identificación Tributaria) de la empresa en cualquiera de las oficinas de la entidad.

Luego de confirmar el registro de la empresa en que labora puede entrar a diligenciar el Formulario de Administración de Cesantías, junto con la Tarjeta de Registro y Control de Firmas Persona Natural.

Igualmente debe anexar a dichos formularios la fotocopia legible de su documento de identidad.

El FNA es la única entidad que no cobra cuota por administración o retiro de cesantías. Además, los servidores públicos con régimen de retroactividad no pierden este derecho al trasladarse a esta institución.

El Fondo Nacional del Ahorro aspira a mantener el próximo año y por tercer año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías.

En la actualidad, más de 1.050.000 personas tienen consignadas sus cesantías en el FNA.

El objeto del FNA es administrar de manera eficiente las cesantías y contribuir a la solución del problema de vivienda y de educación de los afiliados, con el fin de mejorar su calidad de vida.

UNIDAD DE COMUNICACIONES FNA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes