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27/11/2020

FNA anuncia ayuda para afectados por Huracán IOTA y ola invernal

​Bogotá, noviembre 27 de 2020 - En el Fondo Nacional del Ahorro ratificamos el compromiso que tenemos con nuestros afiliados en este difícil momento. Sabemos que los desastres naturales han dejado a su paso dolor e incertidumbre y hemos implementado las siguientes medidas para ayudar a afrontar esta difícil situación.

Para nuestros afiliados que han sufrido la pérdida total de su vivienda:

  • El seguro de incendio y terremoto que acompaña los créditos de vivienda del FNA, también cubre catástrofes naturales como huracanes, inundaciones y/o anegaciones relacionadas con eventos de la naturaleza. Invitamos a nuestros afiliados con crédito vigente con el FNA a que se comuniquen con nosotros para brindarles información al respecto.

  • El FNA dispondrá de una línea de atención para quienes se han visto afectados por la pérdida total de su vivienda y les apoyaremos en el trámite de reclamación ante la compañía aseguradora. Recordamos a nuestros afiliados que, para iniciar el proceso, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD y/o quien haga sus veces en el municipio correspondiente, deberá certificar la afectación a la vivienda que ha sido financiada a través de nuestra Entidad.

  • Conscientes de su difícil situación, y como aporte al bienestar de las familias colombianas, cuando se genere la destrucción del bien inmueble y la pérdida total es aceptada por la aseguradora, el Fondo Nacional del Ahorro, condonará los intereses causados entre la fecha del siniestro y la fecha de pago por parte de la compañía de seguros.

Para quienes han sufrido la afectación parcial de su vivienda:

  • Para los afiliados cuya vivienda se ha visto afectada parcial y no totalmente a causa de la ola invernal, el FNA concederá un período de gracia para el pago de intereses, amortización de capital y seguros dependiendo del plazo y máximo hasta por seis (6) meses mientras la compañía aseguradora realiza la valoración de los daños del inmueble y genera el pago correspondiente. Los cobros que no se generen en este período de gracia, serán diferidos durante 60 meses (o durante el tiempo que le quede al crédito si este es menor de 60 meses), a partir del momento en que el afiliado recibe de parte de la compañía de seguros el valor de su reclamación. En el evento en que el crédito se encuentre en mora, el deudor podrá realizar un acuerdo de pago de conformidad con la política de normalización del FNA, y podrá acceder al alivio sin que se requiera el pago inicial de la mora.

¡Así le damos la mano a los colombianos en épocas difíciles!

Para más información les invitamos a comunicarse con nuestras líneas habilitadas para atender inquietudes: 01 8000 52 7070 a nivel nacional o al #289 desde un celular Claro, Movistar o Tigo. Juntos volveremos a construir sueños. ¡En el FNA nos mueve lo que sienten y sueñan los colombianos!


Juntos volveremos a construir sueños.

¡En el FNA nos mueve lo que sienten y sueñan los colombianos!



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