Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/10/2015

​Arriendo Social: Una realidad para el país


Comunidad de Barranquilla participa en el lanzamiento del programa Arriendo Social
  • El lanzamiento oficial del programa se hizo en el Hotel Hilton Garden Inn de Barranquilla.

  • El FNA espera que al finalizar el primer año del Arriendo Social se favorezcan más de 2.500 familias, con una aprobación superior a los 100 mil millones de pesos.

Barranquilla, 1 de octubre de 2015.- Desde la ciudad de Barranquilla, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, lanzó el programa Arriendo Social, una alternativa exclusiva de la entidad que permitirá a los colombianos que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos ($644.350 a $2´577.400) tener casa propia.

El anuncio y puesta en marcha del programa se dio a conocer en el foro “Territorio Caribe: La Esquina de la Competitividad”, que se llevó a cabo en el Salón Coppelia del Hotel Hilton Garden Inn; allí asistieron importantes personalidades como: el presidente de Findeter (Financiera del Desarrollo), Luis Fernando Arboleda; los viceministros de Vivienda e Infraestructura, Guillermo Herrera Castaño e Iván Martinez Ibarra; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; la gerente regional de Camacol-Bolívar (Cámara Colombiana de la Construcción), Patricia Elena Galindo Salom y el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, entre otros.

Según Posada Sánchez “el objetivo es que más colombianos adquieran vivienda con esta oportunidad única que tienen con nosotros nuestros ahorradores por cesantías y Ahorro Voluntario Contractual. Invito a todos los colombianos para que no se queden sin aprovechar esta oportunidad”.

El funcionario aseguró que este programa se diferencia de un crédito hipotecario tradicional debido a que opera como un leasing “es decir, que mientras la persona paga arriendo va paso a paso pagando su casa y si por alguna razón no puede seguir puede ceder su contrato para que otra familia tenga casa propia”.

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en Viviendas nuevas de Interés Prioritario ($45´104.500) y de Interés Social (hasta $86´987.250) con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo, además contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos. El sistema de amortización que manejará el programa ‘Arriendo Social’ será únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años. Una de las condiciones es que los afiliados deberán pagar el 10% sobre el valor de la vivienda de canon inicial.

Las tasas que ofrece la entidad, para este tipo de vivienda, van desde UVR+4%, hasta UVR+9.50%. Además, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, que junto a las tasas del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real; y de los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.

La entidad espera que al finalizar el primer año del Arriendo Social se favorezcan más de 2500 familias con una aprobación superior a los 100 mil millones de pesos.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.coo seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorroo nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes