Enlace a contenido
Realiza búsquedas
16/04/2021

​FNA: segundo puesto en convocatoria Big Data para entidades públicas 

Bogotá, abril de 2021.

 


El pasado 12 de abril, el Ministerio TIC le otorgó al Fondo Nacional del Ahorro el segundo puesto, entre 34 propuestas, por un proyecto piloto de inteligencia artificial desarrollado en la entidad y que busca, a través de un chat, generar una interacción más eficaz y práctica con el usuario. 

Reproduce el audio


El proyecto se llama PARCE, cuyas siglas obedecen a un Portal Analítico, Rápido, Conversacional y Efectivo, que busca estructurar un canal más amigable donde los usuarios puedan resolver sus dudas relacionadas con los productos y servicios del FNA. El modelo está siendo desarrollado por el Grupo de analítica de nuestra entidad y fue presentado a la convocatoria de MinTIC llamada: “Big Data al servicio de entidades públicas”.

 Los proyectos seleccionados que tendrán, entre otros temas, acceso al Data Sandbox (espacio de capacidades tecnológicas en la nube), son aquellos que obtuvieron un puntaje igual o superior al 70% y demostraron viabilidad y aporte a la transformación digital que impulsa el Gobierno nacional. Este reconocimiento nos permitirá utilizar la asesoría y las herramientas que otorgará MinTIC a los seleccionados, para consolidar el proyecto y hacerlo realidad. En la convocatoria también fueron escogidas las propuestas de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), quienes ocuparon el primer puesto; y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que obtuvo el tercer lugar. 

“En el FNA nos mueven los sueños de los colombianos, y por eso nos movemos desde todas las áreas para que cada día, nuestro servicio se traduzca en la realización de más sueños de vivienda propia para más y más familias. Por eso, desde cada área siempre buscamos cómo mejorar los procesos y llevar soluciones a nuestros clientes. Este reconocimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones nos impulsa a seguir soñando con hacer de Colombia un país de propietarios y a continuar reinventándonos”, expresa María Cristina Londoño, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro.

Así, el FNA y el equipo de transformación digital y analítica, seguimos consolidándonos como referente en este tipo de iniciativas en el sector público, que buscan apostarle a la innovación y al uso de tecnologías emergentes para brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes