Enlace a contenido
Realiza búsquedas
26/11/2017

1671 asistentes a feria “Mi Casa Ya Para Todos” en Cúcuta


  • En dos días de feria, 285 nortesantandereanos se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 203 por la modalidad de ahorro voluntario, 82 lo hicieron por cesantías; además se aprobaron 59 créditos hipotecarios y hubo 335 preaprobaciones.

  • Esta es la décimo tercera feria del año en todo el territorio nacional, que ha tenido como propósito, hacer realidad el sueño de vivienda de más colombianos.

 

Cúcuta, Noviembre 26 de 2017. – 1671 nortesantandereanos asistieron a la feria "Mi Casa Ya Para Todos", realizada este fin de semana en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta.

 

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, 285 personas se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 203 por la modalidad de ahorro voluntario, 82 lo hicieron por cesantías; además se aprobaron 59 créditos hipotecarios y hubo 335 preaprobaciones.

 

Allí mismo, 15 constructoras participantes, dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 3580 unidades disponibles en Norte de Santander, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

 

De esta manera, los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

 

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

 

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, ha indicado en diferentes oportunidades: "la estrategia nacional que combina los beneficios de los subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya Para Todos y los créditos hipotecarios del Fondo Nacional del Ahorro, se convierten en una oportunidad inigualable para acceder a vivienda en todo el territorio nacional".

 

Barros Peña también ha dicho que "el FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, encargadas de construir 563 proyectos, de las cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social, porque nuestro compromiso es con los colombianos que quieren un mejor futuro para sus familias".

 

Con Cúcuta, ya se han realizado 13 ferias "Mi Casa Ya Para Todos", (Barranquilla, Pasto, Ibagué, Neiva, Bucaramanga, Soacha, Manizales, Cali, Cartagena, Dosquebradas, Medellín y Valledupar), durante las cuales se han atendido a 59.994 colombianos.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes