Enlace a contenido
Realiza búsquedas
01/02/2018

FNA: 50 años haciendo de Colombia, un país de propietarios

  • Al primer evento de conmemoración de los 50 años del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), asistieron el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega y el Viceministro de la cartera Milton Mauricio Rosero Insuasty.

  • Durante el 2017 la entidad logró que 20.069 colombianos tuvieran su casa propia y que 4.295 afiliados iniciaran algún programa educativo.

  • De los 20.000 créditos desembolsados por el FNA en 2017,  más del 56 % contó con un subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Bogotá, Febrero 1 de 2018. – Con una gala especial, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en cabeza de su presidente, Helmuth Barros Peña, realizó el lanzamiento de los actos conmemorativos de los 50 años de vida de la entidad.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Nacional del Ahorro (CNA), asistieron el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, el viceministro de la cartera, Milton Mauricio Rosero Insuasty, además de directivos y funcionarios de la entidad.

Para el presidente Barros Peña, el FNA ha sido una institución que ha rendido frutos muy importantes durante estos 50 años, lo podemos evidenciar con las cifras con las que cerramos el 2017, donde fuimos la única administradora de cesantías que creció, con un 7.1 % entre Febrero y Octubre. También logramos que 20.069 colombianos tuvieran su casa propia y que 4.295 personas iniciaran algún programa educativo. Por otro lado cerramos con 2.195.038 afiliados, 1.581.691 por cesantías y 613.347 por Ahorro Voluntario Contractual (AVC), lo que representa un crecimiento del 10.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, aseguró que el FNA se ha constituido como el mejor aliado de la cartera que representa, en el tema de vivienda gratuita ya llevamos 105.000 y vamos a llegar a las 130.000, algo que parecía una utopía y hoy es una realidad para mucha gente, que jamás imaginó que iba a ser propietaria. De los 20 mil créditos desembolsados por el FNA en 2017, más del 56 % contó con un subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. También aseguró que Ahorra Tu Arriendo ha sido una de las mejores estrategias por parte del FNA, para que millones de colombianos puedan financiar hasta el 100 % de su vivienda nueva.

Para el presidente del FNA, toda la labor que se ha venido desarrollando desde la entidad, además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, también ha ayudado a construir escenarios de reconciliación, la paz se construye generando prosperidad y oportunidades, ¿qué más oportunidad y prosperidad que darle la posibilidad a los colombianos de tener su casa propia?, que dejen atrás ese pago de arriendo tan pesado para la canasta familiar y que puedan pensar que van a empezar a pagar la cuota de su vivienda propia.

A partir de ahora y durante un año se realizarán diversas actividades y eventos enmarcados en la conmemoración de los primeros 50 años del Fondo Nacional del Ahorro, que desde 1968 se ha comprometido con hacer realidad, los sueños de vivienda y educación de miles de colombianos.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes