Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/04/2024

FNA acuerdo con NASA​

​​​​​FNA y pueblo Nasa firman histórico acuerdo que facilita​rá acceso igualitario a vivienda para la comunidad indígena

San José del Guaviare, viernes 5 de abril de 2024. El Gobierno nacional sigue trabajando para asegurar el acceso igualitario a vivienda para toda la población. En su estrategia de convertirse en el banco hipotecario más grande del país, el Fondo Nacional del Ahorro dio un histórico paso camino a llegar a las regiones más apartadas.

​​

El FNA hizo presencia este viernes en San José del Guaviare, donde suscribió un acuerdo con el pueblo Nasa (representa el 13,4 % de los indígenas en Colombia), que permita el acceso igualitario a vivienda reconociendo la riqueza cultural y el legado ancestral de esta población.

La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, explicó que la alianza se basa en una doble estrategia que incluye educación financiera y afiliación. “Este proyecto fue diseñado para facilitar el acceso a la vivienda mediante los servicios y productos del FNA, con un enfoque diferencial y territorial destacando el acceso a un derecho como es la vivienda digna”, explicó.

Adicionalmente, la educación financiera se convierte en un pilar fundamental para consolidar el patrimonio de cerca de 300 mil miembros de la comunidad Nasa en resguardos distribuidos en once departamentos. El propósito es eliminar barreras de acceso al crédito mediante un puntaje financiero diferenciado y proporcionando completa información para llevar a decisiones financieras responsables.

La firma de este histórico convenio que beneficia de manera significativa a la población Nasa se dio en el resguardo ubicado en zona rural de San José del Guaviare, donde hicieron presencia la presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán; las autoridades indígenas y los gobernantes locales.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes