Enlace a contenido
Realiza búsquedas
19/05/2016

Exitosas ferias del Fondo Nacional del Ahorro en Inglaterra, Estados Unidos y España

colombianos en el exterior en la feria del FNA
  • La entidad hizo presencia en la feria de servicios de la Cancillería con su producto Colombianos en el Exterior.

  • Las ferias se realizaron en Londres, España y Nueva York.

El Fondo Nacional del Ahorro participo cinco exitosas ferias en Nueva York, Madrid, Barcelona, Sevilla y Londres. Allí asistieron 8398 personas y se realizaron 228 afiliaciones con un monto total de ahorro por 1324 millones de pesos. Así mismo, se recibieron 15 solicitudes de crédito para vivienda en Colombia.

“Es notable el interés de todos los nacionales que viven en el exterior. Estuvimos en Nueva York durante dos días donde tuvimos más de 450 asistentes hicimos más de 70 afiliaciones por 250 millones de pesos aproximadamente; en Madrid en la cancillería atendimos más de 1250 personas y 530 de manera virtual, el valor de los Ahorro Voluntarios Contractuales alcanzan alrededor de los 600 millones de pesos; la convocatoria en Sevilla tuvo que estar abierta hasta las 10:30 de la noche y fue notable la asistencia; en Barcelona, durante dos días se llenó de gente el consulado, pudimos hacer afiliaciones alrededor de los 500 millones de pesos”, aseguró Luis Camilo Fernández, director del programa Colombianos en el Exterior.

Y agregó: “Además, estuvimos en Londres, la gente nos comentaba que con el fortalecimiento de la moneda del Reino Unido es mucho el interés de invertir en Colombia, de hecho, el Reino Unido es el segundo país desde donde más se realizan búsquedas en internet del Fondo Nacional del Ahorro. Allí hicimos presencia doce horas y realizamos otra feria en los suburbios de Londres”.

Los colombianos residentes en el exterior que estén pensando en adquirir vivienda en el país y que quieren asegurar de alguna manera su futuro en Colombia, pueden mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda o mejora de vivienda en el país.

El proceso de ahorro dura doce meses y busca que al final del mismo los consumidores tengan en su cuenta individual, al menos, el equivalente a un salario mensual en el país de residencia. Este ahorro, y el monto, son condiciones fundamentales para que los colombianos residentes en el exterior logren una vivienda en Colombia.

El programa beneficia a los residentes en: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Uruguay, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Tailandia, Finlandia, Singapur, Emiratos Árabes, Marruecos, Ghana, Vietnam y Azerbaiyán.

COMUNICACIONES


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes