Enlace a contenido
Realiza búsquedas
27/11/2015

El Fondo Nacional del Ahorro acompaño a Fedelonjas y Acopi en el Valle del Cauca

El FNA estuvo presente en el trigésimo primer congreso organizado por Fedelonjas
  • El evento se adelantó en Cali, Valle del Cauca, en el centro de eventos valle del pacifico, donde el presidente de la entidad expuso los avances del programa Arriendo Social.

  • Acopi, Valle del Cauca y el FNA, firmaron convenio para tasa de interés especial.

Bogotá, 27 de noviembre de 2015.- La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) celebró entre el 26 y el 27 de noviembre su trigésimo primer congreso, llamado: “Colombia un país de oportunidades para los compradores internacionales”. El evento contó con la participación del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez.

La introducción estuvo a cargo de Cesar Llano Zambrano, presidente de Fedelonjas quien abarcó temas como: la conservación y mantenimiento de Copropiedades; el taller sobre Ventas exitosas; la prevención sobre el Lavado de Activos y las Coberturas en Seguros y Finanzas.

A su turno el Presidente del FNA, Posada Sanchez, explicó a los asistentes los beneficios del programa Arriendo Social y las ventajas que ofrece el FNA a sus afiliados para adquirir vivienda nueva y usada en todo el país, también resalto el apoyo de Fedelonjas desde su llegada a la entidad.

Acopi Valle, firmó convenio con el FNA para disminución de tasa de interés de sus afiliados.

El presidente de la entidad Augusto Posada Sanchez durante el evento “Acopista del año 2015”, junto con la directora ejecutiva de esta organización, Beatriz Eugenia Avendaño, firmaron el convenio que consiste en, que a partir de la fecha los afiliados de la entidad que se encuentren laborando en empresas inscritas a la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas del Valle del Cauca, podrán acceder a créditos hipotecarios con una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa de interés1. Es decir, que si el afiliado cumple con las condiciones y solicita un crédito con tasa de interés de UVR+5%, con este beneficio su crédito será de UVR+4.5%.

Para acceder a este beneficio los interesados deberán tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro, ser empleados de alguna de las empresas afiliadas a Acopi Valle, tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías al momento de la solicitud de crédito, suscribir un documento específico (creado por el FNA) donde acepte las condiciones de su crédito con los beneficios del presente Convenio y mantenerse como afiliado activo y aportante durante el plazo del crédito hipotecario.

  1. ​Aplican condiciones de productos

COMUNICACIONES ​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes