Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/04/2014

Presidente Ricardo Arias dictará hoy conferencia en Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat ​

​​


​El Presidente del FNA, Ricardo Arias, al reunirse con su homólogo del BID, Luis Alberto Moreno, en el Foro Urbano Mundial.



  • La intervención se denominará ‘Reducción de la desigualdad, a través de un modelo basado en el ahorro que transforma el arriendo en propiedad’.

  • FNA es elemento de apoyo de Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) dice Presidente Arias.


 

Bogotá, 10 de abril de 2014 (FNA). Reducción de la desigualdad, a través de un modelo basado en el ahorro que transforma el arriendo en propiedad’ es el nombre de la conferencia que dictará hoy el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, en el marco del Séptimo Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat.

 

La disertación tendrá lugar a las 2:00 de la tarde, en el Salón Rojo, Sala 15, del Pabellón Colombia.

En esta intervención, el alto directivo del FNA expondrá todo lo relacionado con el nuevo modelo financiero que permitirá a los arrendatarios convertirse en propietarios de su propia casa.

 

Por otra parte, al participar en el lanzamiento del libro Equidad Territorial en Medellín, editado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alcaldía de la capital de Antioquia, que se cumplió durante la citada cumbre internacional, el Presidente Arias se refirió a la alianza realizada con la EDU.

 

“El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha sido un elemento de apoyo de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, de Medellín. Hoy estamos en Naranjal y Arrabal, pero quisiéramos estar en todos los proyectos de renovación urbana”.

 

Antes de ese acto cultural, el alto directivo del FNA se reunió con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien participa en este evento mundial, que se prolongará hasta el próximo viernes 5 de abril.

 

Tras la presentación del libro, el alto directivo del FNA destacó que la Gerente General de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, “es un ejemplo que debía tener réplica o irradiar a todos los funcionarios públicos. Es el apego por lo que se hace y el amor por lo que se quiere producir”.

 

Por otra parte, el Presidente Arias destacó la importancia del Foro Urbano Mundial al indicar que ha sido una gran experiencia conocer tendencias y desarrollo de la vivienda en el mundo. “Qué buen momento ha sido éste de medir la entidad, de saber cómo estamos con respecto a otras instituciones del mundo. En verdad tenemos una entidad de altura y con coincidencias plenas con toda las temáticas de la vivienda”.

 

El FNA ha participado activamente en las diferentes actividades que se cumplen en el curso de esta cumbre mundial.

 

Mantenga sus Cesantías en el FNA, y transfórmelas en Vivienda y Educación.


 

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes