Enlace a contenido
07/10/2016

​​​​“Vamos a financiar más de cuatro mil viviendas en Cartagena”: Posada Sánchez​

Vivienda con la Alcaldía de Cartagena y el FNA
  • El Fondo Nacional del Ahorro y la Alcaldía de Cartagena firmaron un convenio que permitirá construir más de 4 mil viviendas en la ciudad de Cartagena.

  • Los beneficiarios de estos créditos podrán, desde 47 mil pesos mensuales, obtener una casa propia.

Bogotá, 07 de octubre de 2016.- Este viernes el Fondo Nacional del Ahorro y la Alcaldía de Cartagena, Bolívar, firmaron un convenio que permitirá financiar las cuatro mil viviendas que están consignadas en el Plan de Desarrollo de la administración Local. Además, se firmó un convenio con la Empresa Desarrollo Urbano de Bolívar que contempla que, de esas cuatro mil viviendas, 100 tendrán tasa preferencial para funcionarios públicos. En el evento, que se adelantó en la ciudad amurallada, se entregaron 871 viviendas en cabeza de la Corporación de Vivienda de Cartagena.

“El plan de desarrollo quiere que miles de cartageneros tengan vivienda propia y el Fondo Nacional del Ahorro quiere que eso sea una realidad, por eso estamos apoyando con habilitación de suelos y tasas de interés bajas para que esas familias puedan pagar desde 47 mil pesos mensuales y dejen de pagar alquileres de van hasta los 500 mil pesos mensuales”, aseguró el presidente Augusto Posada Sánchez.

Al evento asistieron el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, el gerente de Corvivienda, William García, y el gerente de la lotería de Cundinamarca Alejandro contreras. Este viernes la corporación de vivienda de Cartagena realizó un evento para la entrega de 871 viviendas nuevas para los más necesitados.

“A ustedes los que han sufrido la violencia, los que claman por un mejor país y en busca de construir un mejor mañana para sus hijos. Doctor William la mejor manera de construir esa paz es ayudando a que los colombianos alcancen ese sueño de tener una vivienda propia, en cualquier nación de postconflicto es importante la verdad y la justicia, pero lo que piden esas comunidades es un techo propio para reunificar sus familias y para decir que algo es de ellos y de nadie más.

Usted nos abrió la puerta y con su voluntad política esas 4 mil viviendas para los cartageneros que están en el plan de desarrollo se van a quedar corticas porque vamos a financiar más de cuatro mil viviendas en Cartagena”, sostuvo Posada Sánchez.

A su turno, Manolo Duque, aseguró que “estas 100 mil personas que se inscribieron son solo la punta del iceberg. Le queremos dar vivienda a nuestra gente, yo sé que si las personas van a tener vivienda ellas ahorran así sea de a 4 mil pesos diarios”.

Frente al Nobel otorgado al Presidente de la República el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, aseguró que “estamos cerca, el país lo reclama, los colombianos los reclamamos, las víctimas lo reclaman y el mundo entero le reclama a Colombia que alcancemos estos hechos de paz. Por eso este premio nos da la señal, el nobel alcanzado en representación del pueblo colombiano y este posible acuerdo nuevo nos invitan para que por la paz presentemos hechos”.

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?