Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/04/2018

Fondo Nacional del Ahorro recibe reconocimiento por 50 años de servicio

  • En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados a Camacol Caldas No. 43, la entidad fue reconocida por su trayectoria y por contribuir al crecimiento y desarrollo económico del sector de la construcción y del país. 

  • En la actualidad, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con 2'252.205 afiliados, de los cuales 1'690.296 están por cesantías y 561.909 por Ahorro Voluntario.


País, abril 10 de 2018. –El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) recibió un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria empresarial, por parte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados No. 43, que se llevó a cabo en Manizales, Caldas.  

En la sesión privada, que contó con la participación de diversas autoridades del sector vivienda, la entidad fue catalogada como aliada primordial en la destinación de créditos y oportunidades de vivienda para millones de colombianos.

Alexandra Restrepo, jefe de la división Comercial y Mercadeo del FNA, dijo en su intervención que durante estos primeros 50 años, el Fondo se ha comprometido con el bienestar de los colombianos y fruto de ello se han establecido una serie de estrategias para acercar la vivienda a más afiliados a nivel nacional.

"Seguir afianzando nuestra relación institucional con Camacol, es uno de nuestros mayores propósitos. Trabajar en sinergia y con objetivos comunes ha garantizado que durante estos 50 años, más familias tengan su vivienda digna y de calidad", comentó Restrepo.

Por su parte, Sandra Forero, presidenta de Camacol, comentó que el sector privado representado por las constructoras encuentra en el FNA, uno de sus principales socios estratégicos.

"El Fondo Nacional del Ahorro se convierte en un aliado estratégico porque es un canalizador natural de recursos al sector de la vivienda, logrando que millones de colombianos, con sus ahorros, vean reconocido un crédito hipotecario con tasas muy competitivas (...) ahora, la importancia de esta institución es más notoria con el Crédito Constructor, ya que es una muestra de confianza en el sector que nosotros representamos", afirmó.

Por su parte,  el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, aseguró que uno de los retos más importantes seguirá siendo concentrar los esfuerzos y las nuevas estrategias en la base de la pirámide colombiana: las familias de bajos recursos.

"Cerca del 90 por ciento de nuestros afiliados, que a la fecha son más de dos millones doscientas mil personas, ganan menos de cuatro salarios mínimos, lo cual nos ha permitido desarrollar importantes estrategias que permitan que estas familias, tengan la posibilidad de acceder a un hogar de calidad", aseguró Barros Peña.

Finalmente, Sandra Forero de Camacol, sostuvo que "han sido 50 años de buenas cosas, en un momento en que la vivienda ya logró tener el lugar que siempre le debió haber correspondido, como elemento dinamizador de la economía con unos réditos sociales muy importantes y el Fondo es un actor importante para esto".

En la actualidad, el FNA cuenta con 2'252.205 afiliados, de los cuales 1'690.296 están por cesantías y 561.909 por Ahorro Voluntario.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes