Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/03/2015

​Organizaciones de Vivienda Popular, pilar para que más colombianos sean propietarios ​

Vivienda popular y social con el FNA
  • El anuncio fue dado a conocer por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada.

  • El presidente de la entidad invitó a los constructores del país a realizar proyectos de vivienda de Interés Social.


El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, aseguró desde la ciudad de Pasto, Nariño, que las Organizaciones de Vivienda Popular de la mano la nuestra entidad, se convertirán en un pilar fundamental para la construcción de vivienda de interés social en el país.

“Venimos anunciando tasas de interés bajas y un subsidio de Gobierno para que los colombianos puedan adquirir su casa propia con 0 pesos de interés real. Hoy, de la mano de las asociaciones de vivienda popular, estamos presentando un portafolio de productos para que nuestros afiliados cumplan el sueño de ser propietarios. Esta es la voluntad del Gobierno Nacional, queremos que estas asociaciones sean una solución creíble y real a la problemática que tienen muchos colombianos en materia de casa propia”, aseguró Posada Sánchez.

Agregó que los resultados comenzarán a verse desde ahora: “nuestro modelo dice que aquellas organizaciones que tengan sus afiliados y que tengan todos sus estatutos listos permitan que el FNA los ayude a tener proyectos que ofrecer. Van a tener esa ventaja hoy mismo es una muy buena noticia, en Nariño tenemos alrededor de 98 organizaciones de ese tipo y en el resto del país esperamos que puedan ejecutar esos proyectos”. 

El anuncio fue dado a conocer durante el evento: “Presentación de Estrategias y Programas para Impulsar la Construcción de Vivienda en el País” que se realizó en la ciudad de Pasto, Nariño con apoyo de la Alcaldía de Pasto y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, ‘Invipasto’.

Por último, el presidente de la entidad aseguró que el Fondo Nacional del Ahorro está impulsando la construcción de vivienda en el país: “nuestra meta para el 2015 era desembolsar para Crédito Constructor 250 mil millones de pesos; a la fecha hemos aprobado 260 mil lo que quiere decir que los constructores están creyendo en nuestra institución. Nosotros decimos: señor constructor y entidades territoriales, les prestamos ustedes construyen y esas viviendas son para los afiliados del FNA”. 

Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.


COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes