Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/12/2013

“Es un buen negocio estar afiliado y tener las cesantías en el FNA”: Vicepresidente Angelino Garzón

: Vicepresidente Angelino Garzón y con su esposa Montserrat Muñoz al visitar el FNA
  • En visita a la institución, aseguró que el FNA va a ayudar mucho en el tema del postconflicto.

  • Hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que trabajen de la mano con el FNA, en los temas de vivienda y educación.

Bogotá, 4 de diciembre de 2013 (FNA). “Es un buen negocio para todas las personas ser afiliado y tener las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), donde se les brinda  la garantía de que no se les van a perder y se les ofrece la seguridad para lograr vivienda y educación”.

Así lo señaló hoy el Vicepresidente de la Repúlica, Angelino Garzón, al realizar una visita oficial al FNA, donde extendió una invitación a todos los trabajadores formales del país para que trasladen sus cesantías a la entidad.

“Tengo mis cesantías en el FNA desde 1971 y como afiliado me ha ido muy bien. Incluso, me aprobó un crédito que no he usado todavía. Toda entidad cuyos trabajadores están afiliados a esta institución tienen el deber de trasladar las cesantías de sus trabajadores al FNA”, recalcó el Vicepresidente de la República.

El alto dignatario del Estado también se refirió a la Colombia del postconflicto al señalar que “el ahorro está muy ligado al desarrollo económico, ya que permite realizar programas que tienen que ver con la vivienda, la educación, la salud y la calidad de vida de la población. Por lo tanto, el acuerdo de paz, el proceso de reconciliación que se haga en La Habana con la guerrilla de las Farc, va a estar muy ligado con los temas de vivienda y educación. Creo que el FNA es una entidad que va a  ayudar mucho en Colombia en el tema de la paz”.

Al llegar a las nuevas instalaciones del FNA, en compañía de su señora esposa Montserrat Muñoz, el Vicepresidente Garzón fue recibido por el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, y por los demás integrantes del Cuerpo Directivo. Tras bajarse del automóvil observó rápidamente las fachadas de los edificios que integran el Centro Nacional del Ahorro y exclamó en voz baja: “¡Espectacular!”.

Mientras se dirigían al Centro Nacional del Ahorro, para iniciar un recorrido por la nueva sede de la institución, el Presidente Arias le dijo: “Pasamos de un área de 2.700 metros que teníamos en la calle 18, a 17.500 metros, aquí”.

Al ingresar al Punto de Atención le comentó que los usuarios de la entidad cuentan con 114 puestos en los que se les brinda la información que requieran. La conversación fue interrumpida por un coro de trabajadores que le dijo al Vicepresidente: “Bienvenido a la entidad pública número uno del país, el FNA”.

Afiliado desde 1971

Tras el recorrido por otras instalaciones de la entidad, el Vicepresidente Garzón y el Presidente Arias concedieron algunas declaraciones a la prensa. En este encuentro con los medios, el alto dignatario del Estado sostuvo: “Como soy afiliado al FNA desde 1971 tengo mucha autoridad moral para hablar de los temas del  FNA. Lo he visto crecer desde pequeñito y no tengo sino palabras de felicitación y reconocimiento, para el doctor Arias y para los funcionarios de la entidad, porque esto es digno de ver, y como dice el eslogan, para creerlo hay que verlo. Esto es un salto cuantitativo y cualitativo. En esto han ganado muchos los empleados y los usuarios”.

“Esta es la entidad más importante que tienen los colombianos en ahorro. La condición básica es volverse ahorrador. Invito a todos los gobernadores y alcaldes para que  se sienten a dialogar con el Presidente del FNA. Los municipios pueden volverse socios activos del FNA. Un alcalde que trabaje de la mano con el FNA puede hacer mejor su labor, en temas de vivienda y educación”, expresó el Vicepresidente.

Sobre el recorrido que hizo por la entidad comentó: “Me he llevado una  grata sorpresa. No me imaginaba estas instalaciones del FNA. Estoy muy sorprendido por esta nueva imagen. Además, el Presidente Arias ha ligado el tema de la vivienda con el de la educación. Esta iniciativa de construir una universidad, en primer lugar para los funcionarios y en segundo, para los usuarios hace parte de la cultura del ahorro, que es tan importante para el presente, el futuro y el desarrollo de un país”.

“Estamos preparados para el postconflicto”

Por su parte, el Presidente Arias se mostró muy honrado por la visita del Vicepresidente, ”que, gracias a Dios, tiene Colombia. Ha querido conocer el mover de la entidad y nosotros hemos aprovechado todo el conocimiento que de él se desprende”.

Al referirse al tema del postconflicto, el Presidente Arias dijo: “El FNA ha venido preparándose para una nueva Colombia, para una Colombia que se reencuentra, que debe tener principios dignos en el vivir de la sociedad y aplicarlos en los tiempos de la nueva Colombia”.

Seguidamente, los dos altos funcionarios sostuvieron una reunión privada, que concluyó minutos más tarde.

El FNA es la entidad número 1 en el recaudo de cesantías.

Trasládelas ya a esta institución y conviértalas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes