Enlace a contenido
Realiza búsquedas
14/08/2023

FNA obtiene tiene las calificaciones ‘AAA’ y ‘F1′ de Fitch Ratings

​POR DOCEAVO AÑO CONSECUTIVO El FNA OBTIENE LAS CALIFICACIONES ‘AAA’ Y ‘F1′ DE FITCH RATINGS

  • Los nuevos objetivos estratégicos del FNA reflejan su compromiso con la inclusión y la reducción del déficit habitacional en todo el país.

  • La solidez de la capitalización del FNA es una de sus fortalezas principales, según lo evaluado por Fitch.

Bogotá, 15 de agosto

La Calificadora de Valores Fitch Ratings Colombia luego de un detallada revisión y minucioso análisis realizado a la Entidad, otorgó al Fondo Nacional del Ahorro la Calificación Nacional AAA (col) y F1+(col), esto corresponde a las máximas calificaciones en largo y corto plazo. Adicionalmente, ratificó a la Entidad como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito RMBS1-(col), ubicándola en un exclusivo grupo de entidades que han recibido esta calificación en Latinoamérica.

La estrategia de fondeo del FNA, considerada estable y adecuada por Fitch, refleja su capacidad para gestionar eficientemente los recursos de cesantías y para adaptarse a los avances en productos de ahorro y regulaciones. Esta estrategia ha sido clave para mantener una posición destacada en el mercado financiero.

Además, el FNA ha consolidado su posición como líder en el mercado al mantener la primera posición en créditos otorgados en unidad de valor real (UVR). Esta distinción refleja su compromiso continuo con la financiación de viviendas de manera responsable.

De acuerdo con lo anterior, el FNA continúa demostrando su compromiso con la excelencia financiera y su impacto positivo en la sociedad al obtener máximas calificaciones en riesgos y mantener su liderazgo en el mercado de vivienda de interés social. Su sólida capitalización, estrategia de fondeo estable, dedicación a la inclusión y reducción del déficit habitacional, la consolidan como una Entidad líder en el sector financiero nacional.​

​​​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes