Enlace a contenido
Realiza búsquedas
10/02/2011

Hoy Minambiente y FNA Entregan Más de 1200 Subsidios con Créditos Hipotecarios Aprobados ​

  • A nivel nacional se entregarán 1229 cartas de asignación de Vivienda con sus respectivas cartas de aprobación de créditos hipotecarios.

  • La mayoría de las familias beneficiadas aspiran a adquirir Vivienda de Interés Social.

Hoy a partir de las 5 de la tarde en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero y el Presidente del Fondo Nacional del AHORRO, Ricardo Arias Mora entregarán 1229 subsidios para vivienda con la misma cantidad de créditos hipotecarios ya aprobados y listos para su desembolso.

Fuera de Bogotá se han venido entregando 519 subsidios con sus respectivos créditos. En la capital de la República se tienen destinados 710 créditos para un total de de 1229 familias a nivel nacional que contarán con la carta de asignación del subsidio y el crédito hipotecario que otorga el FNA.

El grueso de los beneficiarios accederá a subsidios por más de 11 millones y créditos por un valor de de 22 millones de pesos.

Esta muy buena noticia para el país es el resultado del convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional del AHORRO en donde se estipuló la creación de una bolsa de postulaciones de Ahorro Voluntario Contractual dirigida a familias de escasos recursos, que con su esfuerzo cumplieron con los tres pilares que se requieren para la adquisición de vivienda propia: AHORRO, CRÉDITO Y SUBSIDIO.

El Presidente del FNA Ricardo Arias Mora ha estipulado que es muy importante ofrecer viviendas a los colombianos en las que el crédito y el subsidio aumenten todas las posibilidades de adquirir un techo digno.

En el FNA se trabaja para que estas 1229 familias sean tan sólo un ejemplo de cómo el subsidio con el crédito hipotecario consolidan la adquisición de vivienda.

Todo colombiano deber trabajar tanto como pueda, todo colombiano debe dar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes