Enlace a contenido
Realiza búsquedas
25/07/2014

Presidente Ricardo Arias lanza en el Valle, Vitrina de Vivienda y Educación, Tacs: el tren de alta velocidad del FNA ​

Presidente del FNA presenta ante la W Radio su nuevo modelo financiero

​Momentos en que el Presidente Ricardo Arias hace la presentación en Cali de la Vitrina para la Vivienda y la Educación, TACS, el tren de alta velocidad del FNA y la W Radio.

  • Se reúne con constructoras e inmobiliarias y concede rueda de prensa.

  • También se refirió a los TACS sobre el cual dijo que no se requiere cuota inicial y la vivienda nueva se entrega totalmente terminada.

Cali, 25 de julio de 2014 (FNA).El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, hizo hoy el lanzamiento de la Vitrina de Vivienda y Educación. TACS: el tren de alta velocidad del FNA y W Radio, que se realizará del 6 al 9 de agosto próximo en Cali.

Precisamente, el Presidente Arias se reunió en un desayuno de trabajo, en el restaurante La Mansión del Río, con delegados de firmas constructoras, a quienes extendió una invitación formal para que participen activamente en esa vitrina especial, que se cumplirá en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado en la calle 15 número 26-120, autopista Jumbo - Cali.

Igualmente explicó los alcances de los TACS, que permitirá convertir el arriendo en inversión. Recientemente el Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 1058 de 2014, que dio vida a este modelo, que transformará el sistema de financiación para acceder a una vivienda nueva y cuya base principal es el ahorro.

Seguidamente, presidió una rueda de prensa en la que respondió inquietudes sobre la Vitrina y el novedoso modelo TACS, que fue avalado por el Banco Mundial. Precisamente, en dos meses se estarán presentando los primeros proyectos, que ofrecerán las constructoras bajo este sistema y al cual podrán acceder los ahorradores del FNA.

Respecto al tema, el Presidente Arias ha dicho: “Después de 200 años, Colombia hoy tiene un nuevo modelo en la historia de la vivienda nacional y ya no son modelos sustentados, fundados sobre la base del crédito, sino que por primera vez tenemos un modelo soportado sobre la figura del ahorro nacional, los TACS del FNA”.

Los TACS son un nuevo producto que ofrece el FNA para la adquisición de vivienda, completamente terminada, basado en el leasing habitacional y sin cuotas inicial, ni final.

Desde hace tres años, el FNA viene realizando vitrinas para la Vivienda y la Educación, en diferentes regiones del país, eventos que han sido muy bien acogidos por los colombianos.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes