Enlace a contenido
Realiza búsquedas
23/08/2021

​¿Es este el mejor momento de comprar vivienda en Colombia?

Bogotá, agosto 2021.


Siempre escuchamos que es el mejor momento para comprar casa y apostarle a invertir en este patrimonio. Pero en este nuevo capítulo de FNA Te Enseña Podcast, te queremos contar de manera mucho más clara, todos los beneficios que obtienes si decides convertirte en propietario de la mano del FNA y La Haus.

La Haus es una empresa colombiana fundada en 2017 con el objetivo de ayudar a más personas a acercarse a su proyecto de vivienda propia soñada por medio de una plataforma tecnológica que acompaña al usuario en todo momento, es decir, desde que decide buscar un nuevo hogar hasta que recibe las llaves de su inmueble.

 Además, actualmente tienen presencia nacional en diferentes ciudades como Bogotá y Medellín, e internacional como Ciudad de México y Guadalajara.

 En nuestro más reciente podcast, hablamos con Juan Martín Salazar, un empresario con más de 15 años de experiencia en el sector y representante de La Haus para nuestra entrevista.

 Salazar nos explicó que, "el principal objetivo es enfocar la tecnología en el sector inmobiliario para de esta forma ofrecer proyectos de vivienda nuevos, usados y sobre planos, en prácticamente todos los rangos de precios para que, sin importar el nivel de ingresos, todos puedan encontrar su proyecto ideal".

 Desde sus inicios, La Haus ha buscado brindar a sus usuarios una plataforma amigable y sencilla, que permita fácilmente la búsqueda de diferentes proyectos sin salir de casa, logrando una experiencia única por medio de herramientas como visitas virtuales de 360° a proyectos y asesoría personalizada con especialistas inmobiliarios para que, encontrar la vivienda ideal sea aún más fácil.

 Según Salazar, la pandemia por el COVID-19 aceleró de forma exponencial el uso de la tecnología y esto les permitió innovar y encontrar soluciones rápidas para llegar a más personas interesadas en adquirir vivienda.

Así fue como crearon lanzamientos virtuales de proyectos en Medellín y Bogotá.

 "En junio de 2020 tuvimos el primer evento netamente virtual y fue un éxito total. Las personas cada vez conocen más de la importancia de tener vivienda propia. Al igual que en el FNA, en La Haus queremos que más colombianos se conviertan en propietarios y le pierdan el miedo a invertir en un proyecto que no solo les cambiará la vida, sino que también se valorizará monetariamente con el tiempo".

Actualmente, la compra de vivienda nueva en Colombia pasa por uno gran momento, con muchas facilidades de financiación sobre todo para los jóvenes entre 18 y 28 años, que han sido parte fundamental de la reactivación de este sector económico.

 Respondiendo a esta necesidad, se creó Generación Fna, un programa que brinda beneficios como tasas de interés más bajas en crédito de vivienda del país; financiación de hasta el 90%; reducción en 70 puntos básicos la tasa de crédito vigente y la posibilidad de solicitar el crédito con otro joven que también cumpla la condición de la edad.

Si quieres escuchar más podcast de educación financiera, te invitamos a visitar nuestras redes sociales.

En el FNA ¡Nos mueve lo que sueñas!

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes