Enlace a contenido
Realiza búsquedas
05/04/2013

FNA, punto de apoyo en Pasto para que proyectos de vivienda se conviertan en realidad

Presidente Ricardo Arias confirma que FNA será la herramienta para acceder a proyectos de vivienda

Bogotá, 5 de abril de 2013 (FNA). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) será el punto de apoyo o la herramienta que permitirá que destacados proyectos de vivienda en Pasto, Nariño, se conviertan en realidad.

Así lo anunció hoy el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, quien reiteró que la entidad ha tenido una gran acogida en la capital de este departamento, donde cerca de 25 mil ciudadanos se encuentran afiliados a la entidad, a través del depósito de cesantías o de la apertura de cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC.

El Presidente Ricardo Arias Mora al intervenir ante el Concejo de Pasto, Nariño, durante su visita a esa capital.

La gestión que cumple el FNA en esa región es tan importante que durante una reunión que el alto directivo de la institución sostuvo con los concejales de esa ciudad le solicitaron la apertura de nuevos puntos de atención en diferentes municipios de Nariño.

Recientemente, el Presidente Arias visitó el puerto nariñense de Tumaco, donde puso al servicio un estratégico Punto de Atención que beneficiará no solo ese municipio, sino otras poblaciones aledañas.

El alto funcionario del FNA cumple una apretada agenda en Pasto, que lo ha llevado, además, a reunirse con los constructores, a presidir un evento con mototaxistas, a tener un encuentro con la prensa y a firmar un convenio que favorece a las familias ahorradoras de esa región del país.

En las primeras horas de la mañana se reunió con el alcalde, en calidad de encargado, de la capital de Nariño, Víctor Raúl Erazo Paz.

Al promediar la mañana, concedió una rueda de prensa en uno de los salones del Hotel Agualongo, donde hizo mención a varios de los logros alcanzados por la entidad en los últimos dos años y medio.

Posteriormente se dirigió a la sede del Concejo Municipal, donde se reunió con los miembros de este cuerpo colegiado.

En horas de la tarde tuvo un encuentro con mototaxistas y asistió a un multitudinario evento, en el que participó en la entrega de 20 subsidios que otorgó Fonvivienda a igual número de familias ahorradoras nariñenses.

En este mismo acto se firmó un convenio entre el FNA y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, que beneficiará a las familias que a través del ahorro accedan al acompañamiento financiero para obtener su casa propia.

El alto directivo del FNA también asistió a una mesa de trabajo con constructores de Pasto, conocida como la Ciudad Sorpresa.

La agenda del Presidente Arias continuará mañana en las primeras horas con un desayuno de trabajo con los alcaldes de los municipios del llamado Valle del Sibundoy, en el Putumayo.

Una vez concluya este encuentro encabezará una reunión con la comunidad en el coliseo de esa región.

“Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes