Enlace a contenido
Realiza búsquedas
31/10/2022

FNA celebra el Día Mundial del Ahorro​

​​​El 60% de los colombianos ahorran para emergencias, en el Fondo Nacional del Ahorro, esta reserva puede convertirse en el medio para cumplir el sueño de tener vivienda propia con el Ahorro Voluntario Contractual– AVC, un ahorro programado mensual con rendimientos trimestrales, sin cuotas de administración o cobros por retiros parciales o totales, con el AVC contribuimos a cumplir el sueño de tener vivienda propia.


Bogotá, octubre 31 de 2022.

El panorama económico internacional es incierto, seguimos viviendo los efectos económicos por cuenta de la pandemia y, adicionalmente, nos enfrentamos a una inflación creciente y a una continua pérdida del poder adquisitivo. De acuerdo con el último estudio Consumer Pulse de TransUnion, el 43% de los colombianos se protegen de la actual recesión económica, a través de tres mecanismos: reducir gastos, ahorrar y pagar deudas.

Si bien, el 60% de los colombianos encuestados mencionan que ahorran para emergencias, en el Fondo Nacional del Ahorro, esta reserva puede convertirse en el medio para cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Este 31 de octubre nos unimos a la celebración del Día Mundial del Ahorro, ofreciendo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual- AVC​, un plan de ahorro mensual y por tiempo determinado, con beneficios únicos en el mercado: rendimientos trimestrales de acuerdo con tasas de interés proyectadas por el Banco de la República, sin cuotas de administración o cobro por retiros. Esta es una modalidad de ahorro con el propósito de obtener un crédito hipotecario.

Así mismo, compartimos 4 tips de ahorro para el uso responsable e inteligente de los ingresos:

  1. Organizar ingresos y egresos, hacer un presupuesto mensual de los ingresos y gastos donde se incluyan servicios, pagos de deudas, obligaciones, compras adicionales, entretenimiento, metas de ahorro, entre otros.

  2. Evitar gastos hormiga, aquellos pequeños gastos periódicos que pueden afectar las finanzas (el café que se compra todos los días; suscripciones que se pagan, pero que no se utilizan; antojos de la tienda; compras por impulso, etc.) Incluir un rubro para estos gastos en el presupuesto, permitirá controlarlos.

  3. Crear un fondo para emergencias, nunca se sabe que pueda pasar, por eso se debe reservar un rubro para imprevistos es vital.

  4. Comprar lo que realmente se necesita, implementar la regla de las 48 horas es una buena opción, esperar el tiempo mencionado antes realizar una compra, nos permitirá meditar qué tanto lo necesitamos.


Más información sobre el Ahorro Voluntario en https://www.fna.gov.co/ahorro


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes