Enlace a contenido
Realiza búsquedas
24/01/2013

Empresas pueden abonar cesantías de sus empleados en el FNA, a través del sistema PILA ​

Empresas podrán abonar las cesantías de sus trabajadores en el FNA con el sistema PILA
  • Las empresas registradas en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, podrán ahora consignar electrónicamente las Cesantías de sus empleados a través de tres operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

  • El FNA ofrece ahora el servicio a los empresarios de abonar las cesantías de sus trabajadores, por medio del sistema PILA.

Bogotá, Enero 24 de 2013 (FNA). Las empresas registradas en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, podrán ahora consignar electrónicamente las Cesantías de sus empleados a través de tres operadores del sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Los empleadores podrán realizar el abono de las Cesantías a través de las empresas Simple S.A. (Sistema Integrado Múltiple de Pagos Electrónicos), www.pagosimple.com; Aportes en Línea, www.aportesenlinea.com, y la red de Seguridad Social SOI,www.nuevosoi.com.co

En las páginas Web de estas tres empresas ya se está invitando a liquidar las planillas de Cesantías, a través de un proceso fácil, rápido y confiable.

Las empresas deben consignar las Cesantías de sus empleados antes del próximo 14 de febrero, por esta razón el FNA viene realizando una intensa campaña por todo el país invitando a los empresarios a abonarles a sus empleados en esta entidad dicha prestación social de carácter especial.

Los trabajadores que trasladen sus Cesantías al FNA tendrán un estímulo en el otorgamiento temporal del puntaje mínimo requerido para presentar solicitud de acompañamiento financiero para adquirir vivienda, siempre y cuando el afiliado tenga en la cuenta individual de cesantías un valor igual o superior al 75% de la asignación básica mensual registrada en el formulario de afiliación.

El FNA aspira por tercer año consecutivo mantener el primer lugar en el recaudo de cesantías, tal como ocurrió en el 2011 y 2012, tras conocerse las cifras de consignación por este concepto que se hicieron en los diferentes fondos en todo el país.

Todo Colombiano debe dar tanto como pueda, todo Colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo Colombiano debe AHORRAR tanto como pueda

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes