Enlace a contenido
19/02/2015

0% en Tasa de Interés para Créditos Hipotecarios VIPA y VIS para ahorradores del FNA ​​​​

Subsidios y tasas de interés al 0 % en el FNA
  • A este beneficio podrán acceder quienes ganen entre 1 y 4 salarios mínimos.

  • Una vivienda de Interés Prioritario tiene un valor de hasta 45 millones de pesos, mientras que una Vivienda de Interés Social tiene un valor desde los 46 hasta los 87 millones de pesos.



Bogotá. El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, anunció la disposición de la junta directiva de la entidad que busca, para las familias que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos, otorgar Créditos Hipotecarios con una tasa de 0 por ciento de interés real gracias al subsidio que otorga el Gobierno Nacional para viviendas nuevas VIPA (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social). 

“Si usted tiene sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro y gana entre 1 y 4 salarios mínimos puede adquirir su casa con 0 por ciento de tasa real. Son 130 mil subsidios para los colombianos. Nunca antes esto se había presentado; esto hace parte de esa estrategia del Gobierno Nacional para que todos los colombianos tengan casa propia”, aseguró Posada, presidente de la entidad. 

Y agregó que: “el subsidio que entrega el Gobierno más la reducción en las tasas de interés llevan a que los colombianos paguen 0 tasa de interés real”.Cabe recordar que las familias colombianas, gracias al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, gozan de un beneficio del 5 por ciento en la Tasa de Interés. Una vivienda de Interés Prioritario tiene un valor de hasta 45 millones de pesos, mientras que una Vivienda de Interés Social tiene un valor desde los 46 hasta los 87 millones de pesos.

Según cifras del Gobierno Nacional con el subsidio a la tasa de interés se han permitido desembolsos de créditos hipotecarios por 11.3 billones de pesos, los cuales han apalancado la venta de vivienda por más de 20 millones de pesos.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?