Enlace a contenido
Realiza búsquedas
03/01/2024

​FNA está de cumpleaños​

​​​​​El Fondo Nacional del Ahorro está de cumpleaños, pero el regalo es para los colombianos que quieren casa propia

  • El FNA lanzó una nueva línea de crédito con la tasa de interés más baja de la historia para la compra de vivienda de interés social: UVR +4.

Hace unos días, el presidente Gustavo Petro Urrego dio un adelanto de lo que será su plan de gobierno a nivel económico en 2024. Entre los propósitos, incluyó que bajen las tasas de interés para que se vea un significativo aumento en la compra de vivienda en el país.

A partir de esa línea trazada por Petro, en el Fondo Nacional del Ahorro se tomaron decisiones estratégicas para contar con nuevas líneas de créditos que representen un alivio al bolsillo de los colombianos.

Tomando como base la decisión del Gobierno de convertir al FNA en el mayor banco hipotecario del país con las tasas más bajas del mercado, Laura Roa Zeidán, presidenta de la entidad, diseñó un nuevo programa con las tasas de interés.

Con el propósito de reactivar la compra de vivienda de interés social, se estableció que la nueva tasa de interés será de UVR +4% para las personas que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes.

No vamos a desistir en nuestra intención de aliviar la tasa de interés para la vivienda de interés social. Esa fue en 2023 uno de los clamores de los constructores y los mismos afiliados del Fondo”, recalcó Roa.

La intención con esta nueva línea de créditos es facilitar los procesos para que los colombianos no tengan como talanquera para comprar casa propia la tasa de interés.

En el Fondo Nacional del Ahorro, como parte de esos alivios, no se le cobra por un estudio de títulos o de avalúos a quien solicita su crédito hipotecario.

Para acceder a este y todos los créditos del FNA se deben trasladar las cesantías en la entidad o abrir una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual.


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes