Enlace a contenido
Realiza búsquedas
03/09/2017

3958 asistentes a feria “Mi Casa Ya Para Todos” en Cartagena

  • En dos días de feria, 478 cartageneros se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 273 por la modalidad de ahorro voluntario, 205 lo hicieron por cesantías; además, se aprobaron 28 créditos hipotecarios y hubo 317 preaprobados. 

  • Participaron 14 constructoras, con una oferta disponible de 3146 unidades habitacionales en 25 proyectos hipotecarios. 

  • Esta es la novena feria del año en todo el territorio nacional, con el propósito de hacer realidad el sueño de vivienda de más colombianos.

 

Cartagena, Septiembre 3 de 2017. – 3958 cartageneros asistieron a la feria "Mi Casa Ya Para Todos", realizada este fin de semana en el Coliseo de voleibol Norton Madrid, Zaragocilla, sector Piedra de Bolívar, de la Universidad de Cartagena.

 

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, 273 personas se afiliaron bajo la modalidad de Ahorro Voluntario, y 205 por cesantías. Así mismo se aprobaron 28 créditos hipotecarios y hubo 317 preaprobaciones.

 

De igual manera, las 14 constructoras participantes, dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 3146 unidades disponibles en Bolívar, tanto para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) como para Vivienda de Interés Social (VIS).

 

De esta manera, los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), tuvieron acceso a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

  

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

 

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, ha indicado en diferentes oportunidades que "la estrategia nacional que combina los beneficios de los subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya Para Todos y los créditos hipotecarios del Fondo Nacional del Ahorro, se convierten en una oportunidad inigualable para acceder a vivienda en todo el territorio nacional".

 

Barros Peña también ha dicho en otras intervenciones que "el FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, encargadas de construir 563 proyectos, de las cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social, porque nuestro compromiso es con los colombianos que quieren un mejor futuro para sus familias".

  

La próxima feria "Mi Casa Ya Para Todos", donde el FNA dará a conocer su portafolio de productos y servicios, tendrá lugar en Medellín. La cita será el 16 y 17 de septiembre.

Ferias Mi Casa Ya Para Todos – 2017
Medellín16 y 17 de septiembre
Dosquebradas23 y 24 de septiembre
Valledupar7 y 8 de octubre
Cúcuta21 y 22 de octubre
​ ​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes