Enlace a contenido
Realiza búsquedas
04/06/2018

​3668 asistentes a feria "Mi Casa Ya Para Todos" en Pasto

  • En dos días de feria, 404 nariñenses se afiliaron al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), 314 por la modalidad de ahorro voluntario, 90 lo hicieron por cesantías; además, se aprobaron 35 créditos hipotecarios.

  • Participaron 6 constructoras, con una oferta disponible de 2484 unidades habitacionales en 6 proyectos y una inmobiliaria con 100 unidades de vivienda usada disponibles.

  • La próxima feria "Mi Casa Ya Para Todos" se llevará a cabo en Cartagena, los días 9 y 10 de junio.

Bogotá, junio 4 de 2018. 404 nariñenses asistieron a la feria "Mi Casa Ya Para Todos", realizada este fin de semana en el Nuevo Coliseo San José Obrero de Pasto.

Durante el evento organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, 314 personas se afiliaron bajo la modalidad de Ahorro Voluntario y 90 por cesantías. Así mismo se aprobaron 35 créditos hipotecarios.

De igual manera, las 6 constructoras participantes, dieron a conocer su oferta inmobiliaria compuesta por 2484 unidades disponibles en Pasto, para Vivienda de Interés Social (VIS) y usada

De esta manera, los ciudadanos que demostraron ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), pudieron habilitarse a subsidios familiares de vivienda de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, quienes registraron un salario entre dos y cuatro SMMLV, accedieron a subsidios familiares de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4 %.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, indicó que "uno de los retos más importantes seguirá siendo concentrar los esfuerzos y las nuevas estrategias en la base de la pirámide colombiana: las familias de bajos recursos, porque cerca del 90 por ciento de nuestros afiliados, que a la fecha son más de dos millones doscientas mil personas, ganan menos de cuatro salarios mínimos, lo cual nos ha permitido desarrollar importantes estrategias que permitan que estas familias, tengan la posibilidad de acceder a un hogar de calidad.

Aseguró además que el trabajo que se ha venido realizando con el Ministerio de Vivienda ha jugado un papel fundamental porqué "hemos construido una estrategia que combina los beneficios de los subsidios de vivienda del programa "Mi Casa Ya Para Todos" y los créditos hipotecarios del Fondo Nacional del Ahorro, garantizando que los colombianos puedan tener esta oportunidad inigualable para acceder a vivienda en todo el territorio nacional".

La próxima feria "Mi Casa Ya Para Todos", donde el FNA dará a conocer su portafolio de productos y servicios, tendrá lugar en Cartagena. La cita será el 9 y 10 de junio.


Ferias Mi Casa Ya Para Todos – 2018
Cartagena9 y 10 de junio
Barranquilla28 y 29 de julio
Neiva4 y 5 de agosto
Cali11 y 12 de agosto
Medellín
25 y 26 de agosto
Cúcuta
1 y 2 de septiembre
Armenia
8 y 9 de septiembre
Montería
15 y 16 de septiembre
Ibagué
22 y 23 de septiembre
Pereira
29 y 30 de septiembre
​ 

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes