Enlace a contenido
Realiza búsquedas
20/03/2014

Miles de Ahorradores del FNA se han postulado al programa VIPA ​

Afiliada se inscribe a programa VIPA para acceder a vivienda nueva

Cada día más colombianos aspiran a obtener una de las casas que se ofertan en el programa VIPA.

  • Los afiliados interesados en beneficiarse de ese programa se han inscrito durante la jornada Dominicales del Ahorro FNA- VIPA.

  • Los entes territoriales y constructoras privadas presentaron nuevas ofertas de vivienda.

Bogotá, 20 de marzo de 2014 (FNA). Más de siete mil afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que devengan hasta dos salarios mínimos mensuales, se han postulado al programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores).

Actualmente, están vigentes 70 proyectos, con cerca de 27 mil soluciones habitacionales, localizadas en 46 municipios.

Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, un mes y medio después de que el jefe de esa Cartera, Luis Felipe Henao, hiciera la apertura de la primera sala de ventas del programa VIPA, ya van 8.874 colombianos inscritos para adquirir una de estas unidades habitacionales.

De ese número, más de siete mil son afiliados al FNA, bien por medio de la consignación de Cesantías o por Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

Dichas postulaciones se han producido, en buena parte, en el desarrollo de las actividades de Dominicales del Ahorro FNA VIPA, que se han cumplido durante el presente año, en un buen número de municipios del país.

Así mismo, el pasado 10 de marzo, los entes territoriales y firmas constructoras privadas presentaron 88 proyectos nuevos de vivienda, que evalúa Findeter.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes