Enlace a contenido
Realiza búsquedas
18/06/2013

Fitch Ratings ratifica al FNA máximas calificaciones AAA, F1+ y RMBS1-

Fitch Ratings mantiene las máximas calificaciones del FNA, liderado por su presidente Ricardo Arias

​Bogotá, 18 de junio de 2013 (FNA). La firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings Colombia S.A. ratificó al Fondo Nacional del Ahorro, FNA, la máxima calificación AAA (col) (Triple A) y F1+ (col), lo que indica que la entidad sigue presentando gran estabilidad y posee una capacidad excepcional para cumplir con sus compromisos financieros.

Igualmente le refrendó la calificación RMBS1-(col), Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito.

El FNA, en cabeza de su Presidente Ricardo Arias, mantiene las máximas calificaciones que le ratificó la firma Fitch Ratings Colombia S.A.

Así lo informó recientemente la empresa Fitch Ratings Colombia S.A., en comunicación verbal.

 

En septiembre pasado, el FNA recibió estas destacadas calificaciones por factores relevantes como lo son la contribución en el programa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en la reducción del déficit de vivienda en el país; las mejoras en la calidad de la cartera; la robusta estructura del fondeo; la solidez patrimonial de la entidad y la amplia liquidez con la que cuenta actualmente la institución.

p>Dicho estudio al que fue sometido el FNA fue solicitado en su oportunidad por la propia entidad de forma voluntaria, con el objeto de cumplir con los estándares de calidad, con respecto a otras entidades financieras.

 

Esta confirmación se suma también a la recertificación del Sello de Calidad ICONTEC que recibió el FNA la semana pasada, durante una ceremonia que se cumplió en ese organismo normalizador.

 

De esta manera, la entidad sigue cosechando triunfos, con lo cual contribuye a los propósitos del Gobierno Nacional encaminados a mejorar la calidad de vida de los colombianos con una vivienda digna y una educación con calidad.

 

Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes