Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/07/2014

Presidente Arias lanza modelo TACS, en Pasto (Nariño) ​

Presentación del nuevo modelo para comprar vivienda con el FNA en Pasto

​El Presidente Ricardo Arias explica a los periodistas de la ciudad de Pasto los beneficios del modelo financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad).

 

  • Se reúne con constructoras e inmobiliarias y concede rueda de prensa.

  • También se encontró con jóvenes ahorradores y asociaciones de vivienda

Pasto, 30 de julio de 2014 (FNA). Una apretada agenda cumple hoy en esta ciudad el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Ricardo Arias Mora, quien hizo el lanzamiento oficial de los TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), modelo financiero que acapara la atención del país.

Tras su llegada a Pasto se trasladó al Centro de Convenciones Agustín Abualongo Comfamiliar Parque Chapalito, donde concedió una rueda de prensa en la que respondió inquietudes sobre el alcance de los TACS, modelo al que pueden acceder todos los ahorradores y que busca brindar vivienda al 63 por ciento de los colombianos que hoy paga arriendo.

Recordó que los TACS, sistema que fue avalado por el Banco Mundial, permitirán convertir el arriendo en inversión. Recientemente el Presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 1058 de 2014, que dio vida a este modelo, que transformará el sistema de financiación para acceder a una vivienda nueva y cuya base principal es el ahorro.

Precisamente, en dos meses se estarán presentando los primeros proyectos, que ofrecerán las constructoras bajo este modelo financiero.

Al terminar la mañana se reunió con jóvenes ahorradores, encuentro al que asistieron alrededor de 500 personas.

Al medio día asistió a un almuerzo con el alcalde de Pasto (e), Mario Enríquez; el secretario de Gobierno de Nariño, Jaime Rodríguez, y con varios alcaldes del departamento e invitados especiales. En esta cita se expuso una experiencia exitosa de 22 mujeres cabeza de familia que culminaron sus 12 cuotas de ahorro.

Posteriormente, se encontró con ahorradores y con un buen número de asociaciones de vivienda en Pasto.

En las últimas horas de la tarde tiene previsto dialogar con constructoras, inmobiliarias y delegados de Camacol, donde se hablará de proyectos VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) y que han sido viabilizados como la Ciudad Invipar, con 540 apartamentos, y Monterrey, con 700 soluciones de vivienda. La Constructora Trujillo y Serrano expondrá el producto crédito constructor.

Respecto al tema de los TACS, el Presidente Arias ha dicho: “Después de 200 años, Colombia hoy tiene un nuevo modelo en la historia de la vivienda nacional y ya no son modelos sustentados, fundados sobre la base del crédito, sino que por primera vez tenemos un modelo soportado sobre la figura del ahorro nacional, los TACS del FNA”.

Los TACS son un nuevo producto que ofrece el FNA para la adquisición de vivienda, completamente terminada, basado en el leasing habitacional y sin cuotas inicial, ni final.

El modelo TACS permite que durante la vigencia del contrato la persona pague un canon de arrendamiento por el uso y goce de una vivienda nueva, monto comparable a lo que pagaría por un arriendo habitual. Dentro del canon se incluye un monto destinado al ahorro para que pueda ejercer su opción de compra, una vez haya cumplido con los pagos en el plazo pactado.

Otras de las bondades de los TACS, es que los proyectos de vivienda deben incluir características de equipamientos urbanos como centros de salud, de educación, de deporte y de comercio, entre otros, que les permitirá a los habitantes de estas soluciones habitacionales tener mejor calidad de vida.

Mantenga sus Cesantías en el FNA y transfórmelas en Vivienda y Educación.

COMUNICACIONES

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes