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24/10/2018

A los colombianos les
gusta comunicarse con
el FNA a través de las
redes sociales

En un informe especial sobre redes sociales publicado por la Revista Dinero, el Fondo Nacional del Ahorro se ubica en el puesto 41 entre las 100 empresas que mejor gestionan sus redes sociales, y es la tercera con mayor variedad de contenidos.

En el estudio titulado ¿Cómo gestionan 100 de las principales marcas del país sus estrategias en redes sociales y cuáles son los resultados?, el Fondo Nacional del Ahorro ocupa el puesto 41 a nivel general y el tercero en la categoría “Otros”, quedando por encima de compañías como Ecopetrol, Colgate y Nestlé.

El grupo de Comunicaciones del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha desarrollado una estrategia de redes basada en la variedad de contenido, así lo explica Emanuel Arbeláez, coordinador del  equipo de Redes Sociales de la entidad. “Se reconoce que el usuario no es homogéneo, no a todos los mueven los mismos mensajes, estos deben responder a las necesidades, informar y educar al consumidor. Así nuestros clientes pueden tener las bases necesarias para reducir los riesgos en la toma de decisiones y, de alguna manera, se logra que tengan en cuenta al FNA al momento de tomar un crédito”.

La gestión de redes parte de una identificación del perfil del usuario, utilizando herramientas para la segmentación, por ejemplo: la edad, el género y los intereses; y se definen categorías de afinidad (una persona con un crédito educativo puede sentirse más identificado con la lectura de libros, mientras una con crédito hipotecario con la lectura de revistas y periódicos). Así, conociendo más al consumidor, los mensajes en redes o medios digitales en general se pueden enfocar en comunicar lo que el FNA quiere decir, en dar a conocer mejor los productos que ofrecemos y, en situaciones negativas, lograr un cambio de percepción. Con esto, se consigue que el consumidor se sienta valorado, escuchado, ya que su retroalimentación sirve de base para revisar y corregir procesos internos que puedan estar fallando.

“Las redes también contribuyen a la fidelización de nuestros clientes, porque cuando adquieren un producto no se acaba la relación con el FNA; los usuarios pueden seguir interactuando en las redes y recibiendo información de calidad. Más que un servicio, obtienen un beneficio”, puntualizó Emanuel Arbeláez.

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