Enlace a contenido
Realiza búsquedas
30/03/2023

​​Venga, compare y quédese​

​​​Venga, compare y quédese con tasas competitivas que le permitan cumplir el sueño de tener vivienda propia

Entendiendo la coyuntura económica actual que ha afectado la capacidad de endeudamiento y el flujo de caja de miles de colombianos, el Fondo Nacional del Ahorro mantiene las tasas de interés de 2022 en sus créditos hipotecarios, tanto para VIS como para No VIS. Estas inician desde 7,5% E.A. en pesos.

Bogotá, 28 de marzo de 2023

El Fondo Nacional del Ahorro transforma en realidad el sueño de los colombianos de tener una vivienda propia, es por esto que frente a la actual situación económica actual ha mantenido las tasas de interés en sus diferentes líneas de crédito, pese a que al cierre de 2022 la variación anual de la inflación en el país se ubicó por encima del 13%, la cifra más alta en 21 años.

Siendo el FNA una entidad clave del Gobierno para la colocación de créditos para vivienda, su política de tasas de interés está basada en la capacidad de pago de los afiliados. Es así como para crédito hipotecario las tasas de interés empiezan desde UVR +5,50% E.A. y 7,50% E.A. en pesos y para leasing habitacional desde 7% E.A. en pesos.

Así mismo, pensando en la inclusión financiera de los jóvenes colombianos, cuenta con Generación FNA, una línea de crédito para personas entre los 18 y 28 años con tasas preferenciales que van desde UVR +4,80% E.A. y 6,80% E.A. en pesos, reduciendo en 70 puntos básicos (0,7%) la tasa vigente.

Finalmente, con la campaña Trae tu casa y baja la tasa, la entidad tiene el propósito de mejorar las condiciones de los créditos de vivienda de sus afiliados con otras entidades financieras, a través de una compra de cartera a una tasa de 8,99% E.A. en pesos.

El FNA invita a los colombianos a venir, comparar y quedarse con la alternativa de financiación que le ofrezca mayores beneficios a la hora de adquirir una vivienda propia.​

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes